El Partido Acción Nacional acordó por mayoría los métodos para elección de sus candidatos a alcaldes y diputados locales, y se prepara para marcar la ruta del triunfo que culminará el 6 de junio del 2021.
Mediante sesión del Consejo Permanente se determinó por mayoría de votos, que en Chihuahua capital los representantes a los distintos cargos de elección popular sean electos por la militancia, y por designación directa en los términos normativos del partido y con respaldo del CEN el resto de los municipios y distritos locales.
Además, se autorizó el convenio de coalición parcial con el PRD para el cargo a la gubernatura del estado.
El acuerdo que será registrado ante la autoridad electoral, es fruto del diálogo y el consenso entre los liderazgos del partido, ello refleja la voluntad, unidad y fuerza del PAN con el objetivo de colocar los mejores perfiles, que se centren en las causas ciudadanas para posicionar gobiernos que atiendan a las demandas de todos los sectores y se vele por el desarrollo de Chihuahua.
Todos los procesos serán supervisados por el Comité Ejecutivo Nacional, que será garante del cumplimiento de los criterios que emanaron del proceso y que toma en cuenta la opinión de los militantes.
El Partido Acción Nacional resalta la unión de los liderazgos que tienen como interés superior abrazar las causas ciudadanas de Chihuahua, ofrecer mejores candidatos para lograr gobiernos que sigan brindando oportunidad de desarrollo en el futuro y nos blinden de políticas públicas erróneas y carentes de rumbo como las de Morena y el gobierno federal.