Conecta con nosotros

Chihuahua

Deja César Jáuregui la Secretaría General de Gobierno

El gobernador Javier Corral Jurado tomó la protesta a Luis Fernando Mesta Soulé como encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno, en sustitución de César Jáuregui Robles, en ceremonia efectuada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

El titular del Ejecutivo informó que Jáuregui Robles presentó su renuncia al cargo que ocupó hasta este día para reincorporarse a sus tareas como abogado, y le agradeció su colaboración, entusiasmo, lealtad y entrega a la Administración estatal y al pueblo de Chihuahua.

El gobernador dio a conocer que designó como encargado del Despacho a Luis Fernando Mesta Soulé, quien hasta la fecha fue subsecretario de Gobierno y cuenta con una Maestría en Derecho Comparado.

Detalló que es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Iberoamericana con estudios de Derecho en la Universidad “George Washington”, socio fundador del despacho Abogados Mesta y Asociados, con experiencia legislativa como diputado federal (LXIII Legislatura) y colaborador cercano de la Administración, desde el inicio de la gestión.

El mandatario estatal compartió que Mesta Soulé fue director jurídico del Grupo ALFA y gerente de Convenios de Asistencia Técnica en el Banco Interamericano de Desarrollo, además de secretario del Consejo de Administración de Interceramic y secretario del Club Campestre de Chihuahua.

Por su parte, el nuevo encargado del Despacho declaró que entre los principales compromisos está continuar con las políticas de austeridad de la actual administración, ser un Gobierno eficiente y coadyuvar con otras secretarías como Hacienda, Obras Públicas y las encargadas de la seguridad pública, a fin de que en el respeto a la función de cada quien, se trabaje como un solo equipo, en beneficio de los chihuahuenses.

Chihuahua

Gobierno de Maru Campos lanza plan piloto de apoyo económico para personas con discapacidad

Para facilitar la distribución de apoyos alimentarios a personas con discapacidad en la capital, el Gobierno de Maru Campos anunció el lanzamiento de un programa piloto, que consta en la entrega un apoyo económico de 1,100 pesos mensuales a través de una tarjeta electrónica.

Este método sustituirá la entrega directa de despensas, y surgió a solicitud de las y los beneficiarios, quienes señalaron que este recurso también les puede ser útil para cubrir otros gastos, informó el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera.

El uso de la tarjeta tendrá algunas restricciones, pues no se permitirá la compra de tabaco y alcohol. En esta fase inicial el programa beneficiará a 1,000 personas y a otras 400 que fueron incorporadas en un periodo extraordinario.

El funcionario dijo que para la implementación de este nuevo proyecto se destinó una inversión adicional de 5 millones de pesos, lo que representa un incremento cercano al 30 por ciento, del presupuesto asignado a este sector.

Añadió que este esquema se implementará de primera instancia en la capital, ya que en varios municipios aún no se cuenta con la infraestructura de Internet, que es necesaria para la operación de las tarjetas.

Al cierre del presente año, se levantará una encuesta para evaluar la efectividad del programa y definir si permanece, se regresará a la entrega directa de despensas, o en su caso, adaptarlo de forma híbrida.

Loera destacó que la entrega de las tarjetas se hará mediante las brigadas de los “Chalecos Azules”, que visitarán los domicilios para corroborar la información socioeconómica, lo que evitara cualquier tipo de intermediación.

Al momento la entrega de estos vales electrónicos registra un avance superior al 50 por ciento, con más de 550 unidades distribuidas.

La repartición continuará este miércoles en colonias como Villas del Rey, Porvenir, Pedro Domínguez, 20 Aniversario, Progreso Nacional, Chihuahua 2000, Praderas del Sur, Cerro Grande, Felipe Ángeles, 3 de Mayo, Villa Juárez, Margot, entre otras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto