Las ausencias del portero Guillermo Ochoa y de los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos fueron las sorpresas en el listado de 23 jugadores que anunció el técnico interino de la selección mexicana, Ricardo Ferreti, para un par de encuentros amistosos que servirán de preparación para enfrentar a Estados Unidos en el playoff rumbo a la Copa Confederaciones 2017.
Ochoa, titular en el Mundial de Brasil 2014 y la pasada Copa Oro, había mantenido ese puesto con el entrenador Miguel Herrera a pesar de su poca actividad en el Málaga e incluso la Federación Mexicana de Fútbol le mandó al club español su convocatoria, pero finalmente “El Tuca” decidió no llamarlo.
Es el mismo caso de los hermanos Dos Santos, que también fueron titulares en la Copa de Oro. La ausencia de Giovani sorprende más porque fue mundialista y ha lucido con el Galaxy de Los Ángeles en la MLS.
Ferreti, quien asumió el puesto como interino el pasado lunes, había advertido que habría algunas sorpresas en el listado para enfrentar a Trinidad y Tobago el 4 de septiembre y a Argentina el día 8.
“Vamos a escoger un grupo de 23 y naturalmente siempre va a faltar alguien. Es lo normal, porque México tiene jugadores importantes. Siempre habrá injusticias, pero haremos lo más justo posible para la selección mexicana”, dijo Ferreti en la rueda de prensa de su presentación.
Además de Ochoa, Ferreti dejó fuera al portero Jesús Corona, suplente en Brasil 2014 y titular en la pasada Copa América.
En su lugar llamó a los arqueros Moisés Muñoz y Alfredo Talavera, así como a 10 jugadores de ligas europeas y a tres de los Tigres, club al que dirige.
El veterano Rafael Márquez también apareció en la lista, lo mismo que Luis Montes, quien se lesionó a un mes de Brasil 2014 y jugó poco en la Copa América,