Conecta con nosotros

Acontecer

Deja “El Tuca” fuera a los hermanos Dos Santos

Published

on

 

Las ausencias del portero Guillermo Ochoa y de los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos fueron las sorpresas en el listado de 23 jugadores que anunció el técnico interino de la selección mexicana, Ricardo Ferreti, para un par de encuentros amistosos que servirán de preparación para enfrentar a Estados Unidos en el playoff rumbo a la Copa Confederaciones 2017.

Ochoa, titular en el Mundial de Brasil 2014 y la pasada Copa Oro, había mantenido ese puesto con el entrenador Miguel Herrera a pesar de su poca actividad en el Málaga e incluso la Federación Mexicana de Fútbol le mandó al club español su convocatoria, pero finalmente “El Tuca” decidió no llamarlo.

Es el mismo caso de los hermanos Dos Santos, que también fueron titulares en la Copa de Oro. La ausencia de Giovani sorprende más porque fue mundialista y ha lucido con el Galaxy de Los Ángeles en la MLS.

Ferreti, quien asumió el puesto como interino el pasado lunes, había advertido que habría algunas sorpresas en el listado para enfrentar a Trinidad y Tobago el 4 de septiembre y a Argentina el día 8.

“Vamos a escoger un grupo de 23 y naturalmente siempre va a faltar alguien. Es lo normal, porque México tiene jugadores importantes. Siempre habrá injusticias, pero haremos lo más justo posible para la selección mexicana”, dijo Ferreti en la rueda de prensa de su presentación.

Además de Ochoa, Ferreti dejó fuera al portero Jesús Corona, suplente en Brasil 2014 y titular en la pasada Copa América.

En su lugar llamó a los arqueros Moisés Muñoz y Alfredo Talavera, así como a 10 jugadores de ligas europeas y a tres de los Tigres, club al que dirige.

El veterano Rafael Márquez también apareció en la lista, lo mismo que Luis Montes, quien se lesionó a un mes de Brasil 2014 y jugó poco en la Copa América,

 

Acontecer

Morena rechaza nueva deuda y aumento de impuestos en Chihuahua: Cuauhtémoc Estrada

Published

on

Chihuahua, Chih., 16 de diciembre de 2025.- Cuauhtémoc Estrada Sotelo, diputado coordinador del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso del Estado, fijó una postura contundente al emitir su voto razonado durante la aprobación del Paquete Económico 2026: rechazo total a la contratación de una nueva deuda por 3 mil millones de pesos y al incremento del 33 por ciento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) previsto para 2026 y 2027, con el que se pretende recaudar cerca de 2 mil 700 millones de pesos adicionales.

El legislador calificó como falsa la narrativa impulsada por el Poder Ejecutivo Estatal y respaldada por una parte del Legislativo, PAN, PRI, MC, que intenta justificar más deuda y más impuestos bajo el argumento de supuestos recortes en los recursos federales destinados a Chihuahua.

“Decir que necesitamos endeudarnos y subir impuestos porque llega menos dinero de la Federación es, simple y llanamente, una vil mentira”, sentenció Estrada Sotelo. Para sustentar su dicho, el coordinador de morena expuso cifras claras: en 2023, los ingresos estimados por participaciones y aportaciones federales ascendieron a 63 mil 348 millones de pesos; en 2024 aumentaron a 69 mil 310 millones; y para 2025 alcanzaron los 79 mil 159 millones de pesos.

“Si hacemos la suma, compañeras y compañeros, Chihuahua habrá recibido entre 8 mil y 9 mil millones de pesos más de lo que originalmente se había programado”, e insistió en que estos datos están directamente relacionados con el Paquete Económico 2026, ya que el nuevo crédito y el aumento al ISN se han querido justificar con el falso argumento de una caída en los ingresos federales.

“No ha llegado menos dinero. Al contrario, ha llegado más de lo previsto. Y claro que queremos que llegue todavía más, pero eso no significa que vayamos a avalar un presupuesto mal ejecutado, como ha ocurrido en otros años”, y explicó que la dificultad del PAN para construir consensos y aprobar sin resistencia el paquete económico propuesto por la gobernadora tiene una razón de fondo: la desconfianza generalizada en la forma en que se ha ejercido el gasto público.

“Muchos no estamos convencidos de que el dinero se haya manejado con eficiencia. Esa es la verdadera razón”, concluyó. “La narrativa que se está utilizando para que votemos a favor del aumento al ISN y del crédito de 3 mil millones de pesos, no se ajusta a la realidad”, finalizó el diputado y líder morenista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto