Conecta con nosotros

Slider Principal

Deja ocho heridos incendio en la Central de Abasto

Published

on

Ocho heridos, entre ellos dos menores de edad, dejó el incendio en la Central de Abastos que se registró esta madrugada en la avenida Cazuelas y Eje 5 Sur, informó el Heroico Cuerpo de Bomberos.

El incidente se registró a las 2:17 horas, quemándose aproximadamente un área de tres mil metros cuadrados de llantas y basura.

Ante la magnitud del incendio se realizó la evacuación de 200 personas y Pemex cerró una gasolinería cercana.

A las 5:55 horas fue extinguido el incendio y los trabajos de remoción de escombros continúan, para que posteriormente peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina inicien con la investigación sobre las causas del incendio.

De las ocho personas lesionadas, dos son menores de edad y uno de ello fue trasladado al hospital ante las quemaduras de segundo grado que presenta, mientras dos personas fueron atendidas en el lugar por crisis nerviosa.

Este incendio es el sexto que se registra en mercados públicos de la Ciudad de México entre diciembre de 2019 y enero de 2020.

Ante ello, comerciantes de 180 mercados que forman parte del Frente de Comerciantes Colaboradores del Servicio Público de Mercados de México han denunciado que las autoridades han omitido sancionar a los verdaderos culpables y poniendo una cortina de humo al responsabilizar sin evidencias a los comerciantes de ser quienes provocan “los cortocircuitos”, por el “abuso” o “porque se roban la luz mediante diablitos”.

Fuente: El Sol de México

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto