El pasado fin de semana el centro de la ciudad acogió a poco más de 40 mil personas, durante el Pasaje Victoria, que ofreció 14 diferentes galerías de arte, mismas que recibieron a 20 mil visitantes.
Víctor Silva Ávila, director de Desarrollo Comercial y Turístico en el Municipio de Chihuahua informó que durante los dos días que duró la exposición se activó también la economía de la zona, logrando una derrama de 8 millones de pesos.
Los comerciantes del centro histórico se vieron favorecidos, ya que con este tipo de eventos la ciudadanía visita más los diferentes establecimientos a la vez que disfruta de un ambiente seguro y armónico.
El objetivo de este festival se logró, ya que las familias chihuahuenses disfrutaron de los espacios públicos que ofrece la ciudad, además de la convivencia sana y sobre todo la exposición del arte.
Las galerías estuvieron distribuidas a lo largo de la calle Aldama y Victoria, en las cuales expusieron 20 artistas locales, nacionales e internacionales, entre los que se destacó la participación de expertos de Ecuador, Nueva York y California.
Cabe mencionar que la administración municipal ha trabajado para fomentar la visita al centro de la capital, con diferentes eventos, tales como el Festival de las Estaciones el cual se llevará a cabo a mediados del mes de julio.