Conecta con nosotros

Slider Principal

Deja propina de 60 mil pesos, pero pide que se la devuelvan

Published

on

Ciudad de México.- Que siempre le pareció mucho y prefirió cancelar la transferencia. Un joven dejó una propina de 60 mil pesos en un restaurante, pero se arrepintió y pidió que se la devolvieran, situación que ya causó el descontento del lugar y hasta terminó demandado.

Los hechos ocurrieron en un restaurante de pizzas llamado Alfredo’s Pizza Cafe, en Pensilvania, Estados Unidos, y este lugar es conocido por haber aparecido en la serie de televisión “The Office”. Aquí, Eric Smith, acudió para comer un estrómboli, por el que le cobraron 13 dólares con 25 centavos (algo así como 262 pesos mexicanos).

El comensal causó una gran sorpresa a la mesera que lo atendió, Mariana Lambert, luego que éste agregara una propina de 3 mil dólares a su cuenta. La noticia inmediatamente se volvió viral y hasta los meseros salieron en las noticias contando la historia muy sonrientes, incluso llamaron que ese pago era parte del desafío “Tip for Jesus”, un trend del que se hablaba en 2014 en el que se “regalan” miles de dólares a los empleados por cuentas muy bajas.

Sin embargo, esa sonrisa rápido se les borraría, luego que Eric Smith solicitara al banco la devolución del dinero, algo que sí procedió y el propio local tuvo que asumir el cargo por los 60 mil pesos que ya había dado a la mesera.

“Nos quedamos sin dinero en este momento y Smith dijo que lo demandemos, así que eso es lo que vamos a terminar haciendo, supongo”, declaró Zachary Johnson, gerente del restaurante. Asimismo, se supo que el comensal ya no respondió a las llamadas, por lo que lo único que queda es tomar acciones legales contra el joven, mientras que a la mesera no le pedirán el dinero de vuelta.

Fuente: El Diario

Chihuahua

Impulsan programas estatales al sector agropecuario en municipios del norte

Published

on

El Gobierno del Estado fortaleció durante 2025 el desarrollo agropecuario en la región norte mediante la aplicación de programas orientados a mejorar la capacidad productiva del sector. Las acciones fueron implementadas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y se concentraron en los municipios de Juárez, Ahumada, Guadalupe y Práxedis G. Guerrero.

Entre las principales estrategias se incluyeron trabajos de mecanización del campo con maquinaria especializada, destinados a habilitar nuevas áreas productivas, mejorar terrenos de cultivo y rehabilitar caminos rurales. Estas intervenciones beneficiaron a más de 260 productores y permitieron la rehabilitación de 800 kilómetros de caminos, lo que facilitó el traslado de insumos, cosechas y servicios, además de reducir costos y fortalecer la productividad.

Como parte de las obras de infraestructura, se construyeron cinco presones para la captación y almacenamiento de agua. En el municipio de Guadalupe se entregó infraestructura y equipamiento acuícola, que incluyó materiales para la construcción de estanques, bombas centrífugas y líneas de conducción, con el objetivo de ampliar la capacidad productiva y optimizar el uso del agua en estas actividades.

También se desarrollaron acciones alineadas al Plan Nacional Hídrico, con una inversión de 30 millones de pesos operada por la Junta Central de Agua y Saneamiento, enfocadas en infraestructura para el uso eficiente del recurso hídrico. Ante la escasez de lluvias, el Gobierno del Estado activó apoyos para mitigar los efectos de la sequía, mediante la distribución de pacas de rastrojo a 170 productores, con una inversión superior a 1.7 millones de pesos.

De manera adicional, se entregaron insumos agrícolas, ganaderos, pecuarios y apícolas a más de 300 productores. Entre estos apoyos se incluyeron semillas, fertilizantes, bioinsumos, concentrados, núcleos de abejas, azúcar para apicultura, insectos benéficos, árboles y plántulas para huertos familiares, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

El programa también contempló el mejoramiento genético del ganado mediante la entrega de toros de registro y el impulso al valor agregado de la producción local, a través de talleres para la transformación de lácteos, cárnicos, miel, conservas y productos orgánicos. En materia de gestión de riesgos, se aseguraron más de 450 hectáreas mediante un esquema de seguro comercial, que brinda estabilidad a los ciclos productivos y protección ante eventualidades climáticas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto