Conecta con nosotros

Acontecer

Deja Senado Javier Corral; afirma que viene a recuperar Chihuahua

Published

on

Javier Corral Jurado solicitó este martes licencia para separarse de su función como Senador de la República, para poder inscribirse como precandidato y contender a la gubernatura de Chihuahua por las siglas de Acción Nacional.

Después de una exitosa carrera legislativa de 18 años en el Congreso mexicano, el panista afirmó que no tiene ambiciones desmedidas ni ilegítimas, sino que ha colocado sus valores y principios por delante para tomar esta decisión.

“Esa experiencia la trocaré en favor de mi tierra, de mi gente debo decir que me he preparado para el reto y para la tarea, llego sin fobias ni apetitos personales, estoy completo, voy a la batalla íntegro sabiendo que viene una de las más duras batallas de mi carrera política”.

El chihuahuense afirmó que nunca en su carrera política ha aspirado al poder por el poder […] “me he preparado para serlo (Gobernador) y lo haré con amor, con pasión y con respeto por mi pueblo si los chihuahuenses así lo deciden”, dijo.

En la máxima tribuna del país, Corral llamó a transformar las instituciones agotadas para ponerlas al servicio de la sociedad.

Manuel Bartlett, coordinador de la bancada del PT en la Cámara Alta, se despidió con tristeza del chihuahuense, al que calificó como un auténtico líder del poder legislativo.

Juan Carlos Romero Hicks, mencionó las aportaciones que Corral realizó al texto de la Reforma Educativa para enriquecer la iniciativa, como educación de calidad y el sistema nacional de evaluación.  “En el camino lo he aprendido a admirar y acompañar […] Javier te deseo la victoria, es lo que Chihuahua y México se merecen”, concluyó el guanajuatense.

A su vez, el chihuahuense aseguró que encarnará en Chihuahua una alianza ciudadana. “Más que una alianza con partidos vamos a buscar construir una alianza ciudadana, político- social con liderazgos de distintas corrientes ideológicas […] y eso será clave en esta convocatoria”.

El día de mañana Javier Corral, tiene previsto realizar su registro como precandidato a la gubernatura de Chihuahua en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, a las 13:30 horas.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto