Connect with us

Chihuahua

Deja Tormenta Invernal primeras nevadas de la temporada

– La Coordinación Estatal de Protección Civil, reportó que se pintaron de blanco varias comunidades de Guadalupe y Calvo, y Balleza

El paso por la entidad de la Primera Tormenta Invernal de la temporada, generó las primeras nevadas de la temporada y temperaturas bajo cero en varias regiones de la Sierra Tarahumara, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones en forma de nieve se registraron en las localidades de San Julián, Las Antenas y Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo, así como en el poblado de El Vergel, en Balleza.

El Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que dicho fenómeno se localiza sobre el territorio estatal, el cual, en interacción con la masa de aire polar que está asociada al sistema frontal No. 11, mantendrán ambiente de frío a muy frío, con heladas al amanecer y se mantiene la posibilidad de aguanieve o nieve para las próximas horas.

Ante estas condiciones, la dependencia exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar enfermedades al exponerse a la intemperie o accidentes al utilizar calefactores de gas o leña al interior del hogar.

Recomienda abrigarse bien, cubrir nariz y boca al salir de lugares cerrados, consumir alimentos ricos en calorías y vitaminas A y C, no encender anafres dentro de casa, al encender calentones dejar abierta una ventana 10 centímetros, evite sobrecargar tomas eléctricas y poner especial atención en menores de edad, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad.

Temperaturas máximas en grados centígrados esperadas para esta tarde: Chihuahua 14, Juárez 15, Janos 15, Madera 13, Temósachic 15, Cuauhtémoc 10, Ojinaga 16, Delicias 15, Camargo 14, Jiménez 13, Parral 11, Creel 10, Chínipas 28, Guachochi 8, El Vergel 5.

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto