Culiacán, Sinaloa.- El robo de los centros de carga y el cableado en la Escuela Primaria Álvaro Obregón dejó sin clases a 480 alumnos, quienes hoy no podrán celebrar el Día del Niño.
Hasta ayer se desconocía cuándo se iban a reanudar las clases, toda vez que reponer lo robado implica invertir una gran cantidad de dinero, con la cual no cuenta la Asociación de Padres de Familia.
Los niños y los docentes dependen del apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía.
Por fortuna, los delincuentes no se metieron a las aulas del edificio nuevo, pero sí saquearon la oficina de la Supervisión y los salones del viejo edificio en donde se guardaban cosas que aún eran de utilidad para el plantel.
De la Supervisión se llevaron un aire acondicionado, un proyector, un diablito, un soplete, tres computadoras, un microondas, dos cafeteras, un pintarrón electrónico, dinero en efectivo, Por esta razón se cree que los delincuentes acudieron en varias ocasiones al plantel educativo.
Para robarse el cableado y los centros de carga del viejo edificio, se presume que entraron por una de las puertas del patio. Para llevarse el cableado del edificio nuevo hicieron un hoyo en la tela que se puso de improviso y forzaron la losa de cemento instalada en el patio y que cubría el cableado.
Fuente: Debate