Nuevamente el Festival Internacional Chihuahua se anotó un rotundo acierto al presentar en Plaza Mayor a la Orquesta Mexicana de Tango, dentro de sus eventos masivos.
A plaza llena, la única orquesta en su estilo, llevó a todos los presentes a adentrarse al género musical nacido en Río de la Plata, Argentina y que tiene adeptos en todo el mundo.
La Orquesta Mexicana de Tango, compuesta por 10 integrantes, todos ellos mexicanos, incluido su director, ‘soy el único prietito en el arroz, aunque soy argentino, ya estoy naturalizado y México es mi casa, es mi hogar’,
La cálida noche sirvió de marco para que la excelente agrupación adentrara a los presentes en el mundo de la pasión, el amor, desamor, risas y llantos, en ese universo llamado tango, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Autores de la talla de Roque Carbajo, Carlos Gardel, Julián Plaza, Belisario de Jesús, Guillermo Fernández, Agustín Lara y María Greever y canciones como ‘‘La cumparsita’’, ‘‘Hoja seca’’, ‘‘Volver’’, ‘‘Nocturna’’, ‘‘Tango negro’’, ‘‘Deseo’’, ‘‘Arráncame la vida’’ y ‘‘Júrame’’, arrancaron los aplausos de todos y cada uno de los presentes, dada la calidad musical de la orquesta, con jóvenes músicos de primer nivel.
Orquesta mexicana de tango, ‘‘creada expresamente por la necesidad natural de los jóvenes por aprender las características particulares del género musical’’, en palabras de su director, César Olguín.
Y por si fuera poco, Orquesta Mexicana de Tango no olvidó la parte visual de sus espectáculo y tuvo como invitados a los bailarines Cristian Sánchez, de México y Valeria Lorduguin, de Uruguay y al cantante argentino Pablo Amad, quienes completaron el cuadro y conformaron un espectáculo de extraordinaria calidad músico-vocal-dancístico que se ganó las ovaciones.
Orquesta Mexicana de Tango, creada en 2008 y con tres discos grabados, está compuesta por Frania Mayorquin, piano; Mario Cortés, bajo; Citlalli Hernández, violín; Roberto Montes, violín; Alejandro Flores, violín; Israel Torrres, violín; Eliasib Morán, violìn; Raúl Vizzi, bandoneón; Clara Stern, Bandoneón y el maestro César Olguín, bandoneón, director musical y creador.
La gran noche ofrecida por Orquesta Mexicana de Tango en el marco del 10º. Festival Internacional Chihuahua cerró con ‘‘Me juego por vos’’ y un público de pie aplaudió la calidad, el talento.
You must be logged in to post a comment Login