Conecta con nosotros

México

Fuera del TLCAN el 51% de lo que México compra a EU: Meade

Published

on

En cuanto el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), siguen saliendo a la luz datos reveladores que colocan a México en una posición frente al asunto.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, el 51 por ciento de lo que México compra a Estados Unidos lo adquiere fuera de las normas de ese acuerdo comercial.
Explicó que ha estado bajando, con el paso del tiempo, el porcentaje del comercio que ambos países efectúan bajo las normas del TLCAN, y se da más espacio al intercambio que se realiza bajo las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“El 51 por ciento de lo que compramos a Estados Unidos, lo compramos por fuera del tratado, hay un espacio de oportunidad para ver qué tendríamos que hacer para meter ese comercio que hoy se hace al amparo de la OMC en el marco del tratado”, comentó en el foro Citek, según lo publica El Financiero.

Meade señaló que el escenario central era que se iba caminando en la negociación y que hay oportunidades para hallar un esquema que beneficie a los tres países que integran el acuerdo: México, Estados Unidos y Canadá.

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto