Conecta con nosotros

Slider Principal

Delincuentes están cambiando contraseñas de banca móvil para hacer compras o transferencias

Published

on

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detectó una nueva modalidad de fraude en Puebla. Los delincuentes cambian las contraseñas de banca móvil para hacer comprar o transferencias sin que las víctimas lo detecten.

A través de un comunicado, la SSP informó que hace algunos días, agentes de la Ciberpolicía detectaron que las victimas reciben llamadas telefónicas pero en el identificador de llamadas puede aparecer el nombre de algún banco y les informan que se intentó hacer un cargo a su cuenta.

Los delincuentes preguntan si quieren cancelar el cargo y cuando la víctima accede le solicitan información que permite conocer el nombre de usuario de la cuenta bancaria por internet, todo esto sin interrumpir la llamada telefónica.

Con esta información, ingresan a la cuenta y solicitan una recuperación de la contraseña que se enviará al teléfono de la víctima. Durante la misma llamada, los delincuentes le dicen al usuario que han enviado un código de seguridad que debe proporcionar para cancelar el cargo y, al entregarlo, acceden a la cuenta para poder transferir fondos.

Ante esta situación, se recomienda lo siguiente:

Cortar la comunicación de forma inmediata a llamadas inusuales de supuestos bancos para no ser convencido por los delincuentes.
Evitar proporcionar cualquier tipo de información como, por ejemplo, NIP, número de tarjeta, banco que brinda el servicio, montos de la cuenta o nombre de titular.
Adicionalmente, se recomienda vincular el correo electrónico a la banca en línea para recibir la información sobre los movimientos que se generan y en caso de ser necesario, acudir a su sucursal para realizar algún cambio.
Si recibe información en su correo electrónico, evitar abrir mensajes en los que se solicite abrir un link, descargar información o se envíen códigos no solicitados.

Fuente: Periódico Central

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto