Conecta con nosotros

Resto del mundo

«Delirio paranoico»: Pekín critica a EE.UU. por aprobar una inversión de 200.000 millones de dólares para competir con China en innovación tecnológica

Pekín ha acusado a Washington de «delirio paranoico» después de que el Senado de Estados Unidos aprobara un amplio proyecto de ley de política industrial destinado a contrarrestar la creciente amenaza económica de China, reseña AFP.

Se trata de la Ley de Innovación y Competencia, que tiene como fin desarrollar la ciencia y la tecnología e impulsar la producción y la investigación de chips semiconductores en el país norteamericano. La iniciativa prevé una inversión de más de 200.000 millones de dólares para apoyar a las empresas tecnológicas estadounidenses en su competencia con el gigante asiático.

Cabe señalar que se trata de uno de los pocos proyectos apoyados tanto por demócratas como por republicanos. Sin embargo, aún queda pendiente su aprobación por parte de la Cámara de Representantes del país.

El comité de asuntos exteriores de la Asamblea Popular Nacional de China calificó el plan como un intento de interferir en los asuntos internos del país y privarlo de su «derecho legítimo al desarrollo a través de la tecnología y el desacoplamiento económico», según cita la agencia a medios estatales.

De acuerdo con este órgano, la iniciativa de los legisladores norteamericanos está «llena de mentalidad de Guerra Fría y prejuicios ideológicos«.

«El proyecto de ley muestra que el delirio paranoico del egoísmo ha distorsionado la intención original de innovación y competencia», aseveraron desde el comité chino.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto