Conecta con nosotros

Resto del mundo

Delta se disculpa tras expulsión de familia de un avión

Published

on

Delta Air Lines ofreció un reembolso y compensación a una familia de California que fue expulsada de un avión y amenazada con encarcelamiento cuando se negó a ceder uno de sus asientos en un vuelo.
Un video del incidente del 23 de abril fue descargado en YouTube el miércoles y agregado a la lista de hechos similares en aerolíneas que se han viralizado, como el de un pasajero que fue sacado a rastras de un avión de United.
Brian y Brittany Schear, de Huntington Beach, California, dijeron a KABC-TV en Los Ángeles que regresaban de Hawaii con sus dos niños menores. Quisieron ubicar a uno de ellos en un asiento que habían adquirido para su hijo de 18 años, quien optó por tomar un vuelo anterior.
Delta dice en su sitio web que no se pueden transferir boletos ni cambiar nombres. Las normas federales no prohíben cambiar el nombre en un boleto si se puede verificar el nombre del pasajero en una base de datos antes del vuelo, dijo un vocero de la Administración de Seguridad en el Transporte.
Para el jueves por la tarde, Delta aún no había explicado por qué expulsó a los Schear del avión. Un vocero dijo que el vuelo no estaba sobrevendido.
En un video en el que no aparece la persona que habla con Schear, éste dice que no bajará del avión y la voz responde: “Usted y su esposa irán a la cárcel… Es un delito federal no obedecer” la orden de una tripulación aérea.
“Yo compré ese asiento”, dice Schear.
La aerolínea con sede en Atlanta emitió un comunicado el jueves por la tarde.
“Lamentamos la experiencia desafortunada que tuvieron nuestros clientes con Delta y nos hemos comunicado con ellos para reembolsar sus pasajes y darles una compensación adicional”, dice el comunicado.
Un vocero de Delta se negó a revelar el monto de la compensación.

PH

Nota Principal

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% tras fallo de la Corte Suprema que anuló sus gravámenes globales

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel global del 10% durante 150 días, luego de que la Corte Suprema anulara los gravámenes generalizados que su administración había implementado desde su regreso a la presidencia.
La medida se ampara en la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que faculta al mandatario a imponer restricciones temporales de importación de hasta el 15% ante situaciones de «problemas graves y significativos» de balanza de pagos, sin requerir investigaciones adicionales. Trump precisó que estos nuevos aranceles se sumarán a los ya vigentes.
El anuncio llegó horas después de que el máximo tribunal del país determinara, por seis votos contra tres, que la administración sobrepasó sus atribuciones al aplicar aranceles globales bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) de 1977. El fallo establece que la Constitución reserva ese tipo de potestad al Congreso, no al Ejecutivo.
Trump calificó la sentencia de «profundamente decepcionante» y señaló sentirse «absolutamente avergonzado» por la decisión de los magistrados que votaron en su contra. Sugirió que el tribunal fue influenciado por «intereses extranjeros» y agradeció explícitamente a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas y Brett Kavanaugh, quienes votaron en disenso.
Entre las medidas afectadas por el fallo se encuentran la tarifa base del 10% a las importaciones, los gravámenes recíprocos contra socios comerciales, los aranceles adicionales del 25% a México y Canadá vinculados al control del tráfico de drogas, la eliminación de la exención para envíos de bajo valor con impacto en comercio electrónico, y aumentos de hasta el 50% sobre productos de Brasil e India. Según Trump, el dictamen podría obligar al gobierno a reembolsar hasta 240,000 millones de dólares recaudados mediante los gravámenes anulados.
El mandatario informó además que su gobierno ha iniciado investigaciones sobre prácticas comerciales desleales bajo el Artículo 301, aunque este tipo de procesos suele requerir varios meses para concluirse. Trump reiteró que su administración continuará explorando todas las herramientas legales disponibles para proteger la economía estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto