Conecta con nosotros

Acontecer

Demanda Municipio con 33 millones a Asociación que organizó el Aeroshow

El Alcalde de Chihuahua, Javier Garfio confirmó el día de hoy que ya fue interpuesto el recurso legal contra la Asociación Civil Espectáculos Extremos, por no dar cumplimiento al contrato para la Organización del Evento Aeroshow 2013.

Published

on

El Alcalde de Chihuahua, Javier Garfio confirmó el día de hoy que ya fue interpuesto el recurso legal contra la Asociación Civil Espectáculos Extremos, por no dar cumplimiento al contrato para la Organización del Evento Aeroshow 2013.

«Es una demanda civil ante los tribunales reclamando los recursos que se le otorgaron a la empresa por 17 millones de pesos, para llevar a cabo el evento”, explicó el edil.

En segundo, se exige la reposición del dinero hasta ahora gastado por parte del Municipio  en hospitales y servicios de atención a los que resultaron lesionados durante el evento, por una cantidad superior a los 15 millones de pesos.

Cabe mencionar que de seguirse generando gastos por estos conceptos, dentro del recurso legal también se especifica la reposición de los mismos, aseveró Garfio Pacheco.

Finalmente el líder de gobierno municipal señaló que mediante el Área Jurídica del Ayuntamiento de Chihuahua, se buscó el dialogo y la conciliación del conflicto, no obstante la asociación civil optó por llevar el caso ante los juzgados de lo civil para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

ALCALDE 3

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto