La candidata del Partido Verde Ecologista de México Julia Ballesteros, recibió la queja de vecinos de las colonias Satélite y Francisco I. Madero, quienes durante cada tarde salen olores fétidos de una empresa recicladora de basura ubicada en la Sicomoro y avenida de las Industrias, que se viene a sumar a una queja similar contra la empresa Maseca, ubicada por el Tec de Monterrey.
Por ello, “porque cientos de familias padecen enfermedades a causa del aire contaminado que dejan empresas de esta ciudad”, la candidata a diputada federal por el distrito 06, precisó que es importante obligar con todo el peso de la ley a que estas compañías contaminantes paguen por el daño severo de salud que causan.
Destacó que los candidatos del Verde además de tener como bandera propuestas en materia de salud, educación y seguridad, también está la del medio ambiente, por lo que se dijo preocupada por el daño que causan estas empresas al aire que respiran los vecinos, que de forma irresponsable se ubican en un punto habitacional.
La candidata indicó que los vecinos de las colonias aledañas donde llega el mal olor, le han hecho saber que tienen que cerrar puertas y ventanas debido a los olores fétidos de basura que desprende el lugar.
Y a pesar de ser un tema de gran urgencia, aprovechó para pedir el voto de vecinos y sociedad en general, para “desde las Cámaras alta y baja frenar esta contaminación’’, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login