La Diputada Imelda Irene Beltrán, se pronunció en contra de los actos de nepotismo cometidos por funcionarios públicos de la actual administración que han sido evidenciados a través de los medios de comunicación de Chihuahua y cuestionó el elevado sueldo del Director de la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI).
“No es comprensible que el Director de COESVI, Carlos Borruel Baquera, tenga un salario más elevado que el del gobernador del estado…” cuestionó la priista.
Según la página oficial del Poder Ejecutivo del Estado, el funcionario, Carlos Borruel alcanza un salario mensual de casi 140 mil pesos, es decir, 15 mil pesos más que el salario del titular del Poder Ejecutivo.
La Diputada Beltrán, refirió que además del elevado sueldo del funcionario, también está incurriendo en nepotismo al mantener en diversos cargos gubernamentales a sus hermanos y esposa.
“La señora Leticia Macías, es funcionaria del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física, la hermana del mismo, Guadalupe Borruel es jefa de departamento en el DIF Estatal, Enrique Borruel también cobra en el despacho de la alcaldesa del municipio de Chihuahua” explicó.
Además, mencionó a otros dos hermanos del funcionario que trabajan en la Dirección de Transporte y la Junta Municipal de Aguas.
“Ahora entiendo el discurso de la defensa de la familia, la coartada favorita del Partido Acción Nacional y de sus gobiernos tan proclives a proclamar la unidad familiar y a lamentar que los valores de la familia se estén perdiendo”
Señaló también a Pedro Ramírez Godínez, Director Médico de la Secretaría de Salud, quien designó a su hijo Pedro Antonio Ramírez Torres, Licenciado en Administración de Empresas, como subdirector de Recursos Humanos; al igual que la esposa del Jefe del Gabinete Estatal Gustavo Madero y su hija, trabajan en Relaciones Públicas del gobierno estatal.
“Hay muchos otros casos más y ya los mencionaré en su momento. El nepotismo es directo y viola flagrantemente las normas jurídicas que prohíben expresamente estas prácticas de gobierno que tanto enojan a la sociedad” dijo la legisladora.
Cuestionó así la capacidad de los funcionarios mencionados para combatir la corrupción e incluso, si “¿Son ellos los herederos de don Manuel Gómez Morín, de Adolfo Christlieb Ibarrola, de Carlos Castillo Peraza, de Luis H. Álvarez? ¿Son estos servidores públicos los que representan las ideas humanistas, y éticas del Bien Común?”
Finalizó diciendo que son preguntas hechas de buena fe, pero que la respuesta sería irrelevante “pues los hechos son contundentes”.