Conecta con nosotros

Política

Denuncia «El Caballo» censura de Maru Campos para spots de campaña

Published

on

Alfredo “Caballo” Lozoya Candidato a la Gubernatura de Chihuahua por el Partido Movimiento Ciudadano denunció la censura que a través del Instituto Nacional Electoral pretende realizar la Candidata de la coalición PAN-PRD María Eugenia Campos Galván por un spot publicado en redes sociales donde se le llama a la corrupción por su nombre.

“Entiendo que ella está acostumbrada a recibir sobornos a una amplia impunidad y que nadie le diga nada pero eso se acabó, de aquí en adelante las cosas se le tienen que llamar por su nombre se le tienen que decir tal cual es, no pueden seguir censurando a los ciudadanos…” dijo el Candidato.

Aseguró que si los políticos de siempre están acostumbrados a hacer las cosas de esa manera, las cosas cambiarán con la llegada de alguien que nunca le ha metido la mano al “cajón” como lo ha hecho la Candidata de la Corrupción María Eugenia Campos Galván y el mismo Juan Carlos Loera Candidato de Morena.

Por su parte el representante ante el IEE y Presidente de MC, Francisco Sánchez Villegas explicó que la Candidata de la Corrupción presentó una queja ante la Comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral que este spot sea eliminado tanto de redes oficiales como de espacios oficiales, con un argumento muy básico de supuesta descalificación a la contrincante, a los que nosotros solo llamamos simple “descripción de hechos”, concluyó.

El “Caballo” también informó que no permitirán que la censura de antaño llegue a este proceso lo que pretende contaminarse con tintes también de corrupción, por lo que se luchará en el campo legal pero además presentó otro video que desenmascarará ante el ciudadano, a estos candidatos, especialmente a Campos Galván.

Con estas acciones tanto Alfredo “Caballo” Lozoya de la mano de la filosofía del partido Movimiento Ciudadano. tomarán la rienda de nuestro estado para honrar la grandeza de Chihuahua.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto