Conecta con nosotros

Política

Denuncia «El Caballo» censura de Maru Campos para spots de campaña

Published

on

Alfredo “Caballo” Lozoya Candidato a la Gubernatura de Chihuahua por el Partido Movimiento Ciudadano denunció la censura que a través del Instituto Nacional Electoral pretende realizar la Candidata de la coalición PAN-PRD María Eugenia Campos Galván por un spot publicado en redes sociales donde se le llama a la corrupción por su nombre.

“Entiendo que ella está acostumbrada a recibir sobornos a una amplia impunidad y que nadie le diga nada pero eso se acabó, de aquí en adelante las cosas se le tienen que llamar por su nombre se le tienen que decir tal cual es, no pueden seguir censurando a los ciudadanos…” dijo el Candidato.

Aseguró que si los políticos de siempre están acostumbrados a hacer las cosas de esa manera, las cosas cambiarán con la llegada de alguien que nunca le ha metido la mano al “cajón” como lo ha hecho la Candidata de la Corrupción María Eugenia Campos Galván y el mismo Juan Carlos Loera Candidato de Morena.

Por su parte el representante ante el IEE y Presidente de MC, Francisco Sánchez Villegas explicó que la Candidata de la Corrupción presentó una queja ante la Comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral que este spot sea eliminado tanto de redes oficiales como de espacios oficiales, con un argumento muy básico de supuesta descalificación a la contrincante, a los que nosotros solo llamamos simple “descripción de hechos”, concluyó.

El “Caballo” también informó que no permitirán que la censura de antaño llegue a este proceso lo que pretende contaminarse con tintes también de corrupción, por lo que se luchará en el campo legal pero además presentó otro video que desenmascarará ante el ciudadano, a estos candidatos, especialmente a Campos Galván.

Con estas acciones tanto Alfredo “Caballo” Lozoya de la mano de la filosofía del partido Movimiento Ciudadano. tomarán la rienda de nuestro estado para honrar la grandeza de Chihuahua.

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto