Conecta con nosotros

Chihuahua

Denuncia Isela Torres incremento excesivo a multas de tránsito en Juárez

Published

on

La Coordinadora de la Bancada del PRI en el Congreso del Estado y Diputada por el Distrito 02 de Juárez, María Isela Torres Hernández denunció una modificación que se dio al Reglamento de Vialidad y Tránsito y que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua, sin embargo no fue dado a conocer a los juarenses que vieron un incremento considerable a la hora de pagar multas.

La legisladora, mencionó que los juarenses a través de medios de comunicación manifestaron su rechazo ante incrementos de hasta un 825 por ciento a la hora de hacer el pago de infracciones viales.

Ejemplificó que algunas de las tarifas más altas, incluyen el usar teléfono celular al conducir con un incremento del 650 por ciento, no detener marcha en luz roja 273 por ciento de aumento y la más alta de 825 por ciento por no portar licencia de conducir y tarjeta de circulación o permiso vigente.

“Nosotros entendemos que es necesaria hacer la actualización quizá de los parámetros o de las cantidades con las que se pueden cobrar las multas pero no tenemos conocimiento de que en Juárez se hiciera un análisis de la cantidad de gente que han detenido por estado de ebriedad, o por conducir a alta velocidad, yo lo veo como que fue una ocurrencia de alguien o necesidad recaudatoria y lo más fácil es aumentar estas cantidades” comentó.

La Diputada priista, lamentó la manera en la que se aprobó la modificación ya que el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada no informa a los regidores y tienen que votar prácticamente “a ciegas” lo que defina el edil y que este reglamento, fue aprobado al mismo tiempo en que se interpuso el recurso contra la Ley Anticorrupción.

“Vemos una manera descarada de afectar al patrimonio de la ciudadanía juarense, Tránsito sí depende del municipio. Lo único que nos falta es que los ciudadanos lo revisen, lo analicen…Seguramente habrán amparos porque son cobros desproporcionados y puede proceder. Hay una gran molestia por los cobros que empezaron a hacerse la semana pasada y con la falta de información y la falta de transparencia que hay vemos una necesidad de llenar algunas cajitas, con un afán recaudatorio” finalizó la Diputada Torres.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto