El secretario del ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, presentó este miércoles una llamada donde el exsecretario de Hacienda en el gobierno de César Duarte, Jaime Herrera, admitió que ha sido presionado para mentir en el expediente que se sigue contra la alcaldesa de Chihuahua con licencia, María Eugenia Campos.
«¿Qué haces cuando te ponen la pistola en la cabeza?», le dijo Herrera a Jáuregui Moreno en una llamada donde corrobora que lo que ha declarado ante la Fiscalía del Estado ha sido bajo amenazas, coacción y presionado, pues tiene que actuar así para no ser el siguiente indiciado en los llamados «expedientes X».
Jauregui detalló que desde julio de 2020 Herrera Corral le llamó insistentemente y cuando le tomó por fin la comunicación, le confió la forma en que obtenía sus testimonios en los asuntos mencionados.
Asimismo, explicó que existe un peritaje en donde se da a conocer que si es la voz de Jaime Herrera Corral, para evitar que se diga que son mentiras.
«Exijo que el ministerio público diga si lo declarado fue bajo presión y de que si no le van a poner una pistola en la cabeza a otras personas, que espera la FGE para concluir el expediente de Jaime Herrera y consignarlo, que siga diciendo mentiras y que dice que lo tienen presionado para afectar a otro», comentó.
Finalmente, aseguró que este caso lo están amarrando en mentiras y obligando a personas a declarar cosas que no son.