Conecta con nosotros

Acontecer

Denuncia Juan Blanco que deuda de Chihuahua creció un 334% con Duarte

Published

on

La deuda en Chihuahua creció en un 334 por ciento en la actual administración que encabeza César Duarte, es decir, se triplicó y es increíble que no se lleve un control adecuado sobre las deudas públicas, cuestionó el diputado federal con licencia, Juan Blanco Saldívar.

Detalló que al principio de su administración era de 12 mil 547 millones según datos de la Secretaría de Hacienda y de esa cantidad, subió a 41 mil 991 millones de pesos. “¿Dónde está ese dinero, qué hicieron con él? Cuestionó el panista.

En ese sentido indicó que la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el dictamen que expide la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, y con ello se frenará las deudas como la que vive Chihuahua.

Lo anterior, se hizo con la finalidad de establecer los criterios generales de responsabilidad hacendaria que rijan a los estados y ayuntamientos, así como a sus respectivos entes públicos, para un manejo sostenible de sus finanzas públicas.

La iniciativa de ley que presentó en su último día en la Cámara de Diputados, previo a la solicitud de licencia para contender por la gubernatura, busca “maniatar” a los gobernadores en el incremento de la deuda pública.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto