La deuda en Chihuahua creció en un 334 por ciento en la actual administración que encabeza César Duarte, es decir, se triplicó y es increíble que no se lleve un control adecuado sobre las deudas públicas, cuestionó el diputado federal con licencia, Juan Blanco Saldívar.
Detalló que al principio de su administración era de 12 mil 547 millones según datos de la Secretaría de Hacienda y de esa cantidad, subió a 41 mil 991 millones de pesos. “¿Dónde está ese dinero, qué hicieron con él? Cuestionó el panista.
En ese sentido indicó que la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el dictamen que expide la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, y con ello se frenará las deudas como la que vive Chihuahua.
Lo anterior, se hizo con la finalidad de establecer los criterios generales de responsabilidad hacendaria que rijan a los estados y ayuntamientos, así como a sus respectivos entes públicos, para un manejo sostenible de sus finanzas públicas.
La iniciativa de ley que presentó en su último día en la Cámara de Diputados, previo a la solicitud de licencia para contender por la gubernatura, busca “maniatar” a los gobernadores en el incremento de la deuda pública.