Conecta con nosotros

Resto del mundo

Denuncia Kathy Griffin amenazas de muerte tras publicar foto en la que ‘decapita’ a Trump

Published

on

La comediante estadunidense Kathy Griffin denunció que recibió amenazas de muerte y que el Servicio Secreto la contactó, tras la broma que hizo sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Griffin aseguró que es víctima de bullying por la familia Trump, después de haber colocado en las redes sociales una fotografía en la que la comediante aparecía tomando «una cabeza ensangrentada» del presidente.

“La familia Trump está haciendo uso de todo su poder para atacarme y para destruir mi carrera por siempre”, denunció la polémica comediante.

Griffin reiteró en rueda de prensa sus disculpas por lo que llamó «una broma pesada que rebasó la línea como comediante».

La fotografía en cuestión fue una parodia mal recibida, luego que fue objeto de severas criticas en redes sociales y hasta criticas del propio presidente Trump.

No obstante, la comediante anunció que está lista para ser respaldada por la abogada de derechos civiles, Lisa Bloom, para luchar contra la reacción del público en medio de una investigación por el Servicio Secreto.

Griffin aseveró que la familia Trump está decidida a arruinarla y que sus partidarios están emitiendo amenazas de todo tipo.

«Las amenazas de muerte que estoy recibiendo son constantes y detalladas (…) hoy soy yo, mañana podría ser usted”, aseveró.

MVS

Nota Principal

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% tras fallo de la Corte Suprema que anuló sus gravámenes globales

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel global del 10% durante 150 días, luego de que la Corte Suprema anulara los gravámenes generalizados que su administración había implementado desde su regreso a la presidencia.
La medida se ampara en la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que faculta al mandatario a imponer restricciones temporales de importación de hasta el 15% ante situaciones de «problemas graves y significativos» de balanza de pagos, sin requerir investigaciones adicionales. Trump precisó que estos nuevos aranceles se sumarán a los ya vigentes.
El anuncio llegó horas después de que el máximo tribunal del país determinara, por seis votos contra tres, que la administración sobrepasó sus atribuciones al aplicar aranceles globales bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) de 1977. El fallo establece que la Constitución reserva ese tipo de potestad al Congreso, no al Ejecutivo.
Trump calificó la sentencia de «profundamente decepcionante» y señaló sentirse «absolutamente avergonzado» por la decisión de los magistrados que votaron en su contra. Sugirió que el tribunal fue influenciado por «intereses extranjeros» y agradeció explícitamente a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas y Brett Kavanaugh, quienes votaron en disenso.
Entre las medidas afectadas por el fallo se encuentran la tarifa base del 10% a las importaciones, los gravámenes recíprocos contra socios comerciales, los aranceles adicionales del 25% a México y Canadá vinculados al control del tráfico de drogas, la eliminación de la exención para envíos de bajo valor con impacto en comercio electrónico, y aumentos de hasta el 50% sobre productos de Brasil e India. Según Trump, el dictamen podría obligar al gobierno a reembolsar hasta 240,000 millones de dólares recaudados mediante los gravámenes anulados.
El mandatario informó además que su gobierno ha iniciado investigaciones sobre prácticas comerciales desleales bajo el Artículo 301, aunque este tipo de procesos suele requerir varios meses para concluirse. Trump reiteró que su administración continuará explorando todas las herramientas legales disponibles para proteger la economía estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto