Elías Humberto Pérez Mendoza, diputado del PAN, presentó ante la Diputación Permanente un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que el Congreso de estado exhorte al Ejecutivo a garantizar que los operativos de revisión y aseguramiento de chuecos no violenten la libertad de los particulares.
El hecho concreto fue el pasado 15 de enero, cuando en Ciudad Juárez se implementaron operativos, e incluso un retén en el interior de Plaza Diamante, donde participaron agentes de Tránsito, Policía Federal y Estatal, y donde no solamente se revisaba a los vehículos en circulación, sino los que estaban en los lotes.
«Un ejemplo claro de esta situación ocurrió en el lote de vehículos denominado ‘El Diamante’, en el que fueron sometidos a revisión cerca de 30 vehículos, de los cuales 3 fueron asegurados sin darle oportunidad al encargado de traer la documentación necesaria para acreditar la legal estancia de dichos vehículos», dijo Beto Pérez.
Cabe señalar que en su oportunidad, tanto el alcalde de Ciudad Juárez como las autoridades de la Fiscalía, se declaró que no habría retenes ni operativos especiales, sino que únicamente se detendría a vehículos en circulación.
Ante esta situación, el diputado de Acción Nacional pidió a nombre del Grupo Parlamentario que se investiguen estos hechos ocurridos en Ciudad Juárez, se informe la situación de los operativos y se notifique a los titulares del Ejecutivo estatal y federal.
You must be logged in to post a comment Login