Con el retiro de garitas aduanales en Chihuahua prácticamente se dio luz verde a la profesionalización de la extorsión por parte de agentes federales que ya han cobrado varias víctimas desde que en días pasados el presidente Enrique Peña Nieto anunciara esta eliminación de retenes fiscales.
Lo anterior lo dio a conocer el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, quien denunció una secuela de extorsiones en la carretera Juárez-Chihuahua donde los policías federales ya han ocupado y sobrepasado la tarea de los anteriores aduanales corruptos porque ahora están pidiendo a los paisanos y locales hasta 200 dólares.
Específicamente, apuntó el líder panista, las extorsiones se tienen registradas en tres tramos carreteros de esa misma rúa: Juárez –Chihuahua, a la altura del kilómetro 30, del kilómetro 30 a Villa Ahumada, y de Villa Ahumada a Chihuahua, Capital.
Por lo anterior, Vázquez Robles, hizo un enérgico llamado al Gobierno del Estado para que a través de la Fiscalía General del Estado, establezca un operativo especial de vigilancia en dichos tramos donde frecuentemente operan en la impunidad los agentes federales, y con ello eviten y defiendan de la extorsión a los paisanos y quienes cruzan por dicha carretera.
“Tenemos información de varios casos de extorsión en la carretera de Juárez a Chihuahua, donde estos depredadores se aprovechan de la gente que viene de Estados Unidos con algunas cosas para regalar a sus familiares y con un poco de dinero. Nos da mucho coraje, por eso exigimos al Gobierno del Estado y a las autoridades competentes que intervenga y evite este atraco en despoblado”, subrayó el dirigente estatal panista.
You must be logged in to post a comment Login