El diputado del Partido Acción Nacional, Rogelio Loya Luna, exhortó a la Comisión Federal de Electricidad a que impida el excesivo cobro en las tarifas eléctricas, que afectan sobremanera a la economía familiar de los chihuahuenses.
De la misma manera, Loya Luna pidió respetar la decisión de los chihuahuenses en el sentido de permitir que se instalen o no los medidores digitales o electrónicos en sus domicilios.
Cabe señalar que el pasado 5 de mayo, un grupo de ciudadanos en Ciudad Juárez denominado «Ciudadano Vigilante» inició una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la CFE, ya que están denunciando el alza injustificada de hasta un 300 por ciento en un sinnúmero de recibos de luz en aquella frontera.
«Inclusive hay usuarios de clase humilde que en sus recibos les cobran la cantidad de 46 mil pesos», indicó Rogelio Loya, que además, denunció que se está realizando el cambio de medidores electrónicos o digitales sin consultarle a los propietarios.
«El Grupo Parlamentario del PAN reprocha enérgicamente esa indebida conducta, en atención a que el uso de medidores digitales es opcional y que las personas que requieran dicho servicio tendrán que realizar un contrato, en donde por ningún motivo están los ciudadanos obligados a firmarlos», dijo.
El legislador de Acción Nacional exigió a la CFE que trabaje en la creación de tarifas con sentido social, tendientes a apoyar a la población de menos recursos, y que no se maneje la energía eléctrica como una mercancía.
You must be logged in to post a comment Login