Conecta con nosotros

Chihuahua

Denuncia Yox Holding desfalco millonario por parte de exempleados

Published

on

Ante la polémica que se ha generado a raíz del presunto fraude cometido por la empresa Yox Holding S.A. de C.V., la empresa anunció el 18 de enero por la noche, que han sufrido diferentes desfalcos, donde exempleados «clave», tomaron dinero de las cuentas de la empresa, lo cual fue denunciado a las autoridades correspondientes.

La empresa anunció que están documentando ante las autoridades correspondientes las acciones legales al haber sufrido un desfalco concertado por exempleados clave del área financiera y administrativa, quiénes con los dispositivos bancarios, realizaron operaciones de pagos y utilidades para asesores y clientes que resultaron apócrifos.

Ordena Maru Campos investigar a la empresa Yox Holding | La Opción de  Chihuahua

 

Advierte que los montos y operaciones correspondientes a esas fechas no resultaron inusuales, sino hasta que comenzaron los reclamos y extrañamientos inusitados por parte de los clientes de la empresa.

El CEO de la compañía, al percatarse de la situación, inició de inmediato investigaciones durante el último mes del año 2023 y encontró evasivas, falta de información y conductas cuestionables, que finalmente, llevaron a la recepción de renuncias de los defraudadores por correo electrónico.

Durante las revisiones, la empresa asegura que se descubrió un desfalco millonario desde las cuentas de Yox Holding, además, se identificó el robo de documentos vitales, como facturas de bienes, títulos de propiedad y otros registros. «Estas acciones ilícitas están siendo denunciadas en todos los estados donde tenemos presencia».

En el comunicado emitido, afirma que cuentan con pruebas y declaraciones que respaldan las afirmaciones y por ese motivo, se encuentran tomando las medidas legales correspondientes para enfrentar esta situación.

Es importante destacar que, pese a estas adversidades, la empresa Yox asegura haber cumplidos su compromiso social durante los primeros quince días de enero de 2024, al realizar pagos a más de 400 clientes en situaciones desfavorables de salud.

Pero que lamentablemente, esta acción se detuvo recientemente debido a los efectos legales del embargo de los bienes y cuentas bancarias, a pesar de que se encontraban resolviendo activamente las necesidades de los afectados.

 

«La constitución del fideicomiso como solución se ha visto obstaculizada por la intervención de las autoridades, entorpeciendo el soporte metodológico que estábamos diseñando para ayudar a los afectados. Nos comprometemos a buscar soluciones con transparencia, colaborando en todo momento y estando siempre disponibles para nuestros clientes», refiere el comunicado.

Yox aseguró que seguirán informando oportunamente sobre los avances de esta situación y además, agradecen la comprensión de los clientes y la paciencia de la opinión pública mientras trabajan para superar estos desafíos inesperados

fuente El Heraldo de Chihuahua.

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto