Conecta con nosotros

Chihuahua

Denuncian a priistas apoyando a Mario Vázquez; ofrecen despensas a cambio de votos.

El representante jurídico de la planilla “Renovación en Acción”, el Lic. Jesús Limón Alonso, presentará este día otra queja ante la Comisión Estatal Organizadora del proceso interno para renovar la Dirigencia, pues el candidato Mario Vázquez continúa utilizando a operadores priistas con la intención de convencer a través de la compra de votos a militantes del PAN para que voten por su propuesta.

Published

on

El representante jurídico de la planilla “Renovación en Acción”, el Lic. Jesús Limón Alonso, presentará este día otra queja ante la Comisión Estatal Organizadora del proceso interno para renovar la Dirigencia, pues el candidato Mario Vázquez continúa utilizando a operadores priistas con la intención de convencer a través de la compra de votos a militantes del PAN para que voten por su propuesta.

Recordó que anteriormente se había presentado una queja ante la Comisión Estatal Organizadora en dónde se entregaron pruebas de que el candidato Vázquez Reyes se había reunido con personajes que en algún tiempo fueron panistas, pero que ahora operan abiertamente para el PRI, y curiosamente luego de la renuncia pública en el 2013 y adhesión a ese partido, haciendo un gran daño al PAN, no se les suspendieron sus derechos panistas y aún pueden votar en los procesos internos.

Ahora, dichos operadores priistas están entrometiéndose en la elección para renovar la Dirigencia Estatal de Acción Nacional, misma que sólo compete a los militantes, pues existen varios testimonios de miembros activos de ciudad Juárez, quienes manifiestan que el señor Daniel Navejas, priista reconocido en aquella ciudad fronteriza, los ha estado visitando para ofrecerles despensas a cambio de su voto por Vázquez Robles.

El Lic. Limón Alonso, agregó que apenas el día miércoles 30, acudió al Comité Estatal del PAN para presentar una solicitud a la Presidenta de la CEO, Blanca Gámez, con el fin de que se impidiera que se continuaran utilizando los recursos del Comité Estatal del PAN para favorecer al candidato Mario Vázquez.

Añadió que también se hizo un exhorto al Instituto Electoral para que evitara adelantar el dinero correspondiente a las prerrogativas del mes de mayo que corresponden al Partido Acción Nacional, hasta que concluyera el proceso interno estatal, con el fin de que dicho dinero público que maneja el Comité Estatal no sea desviado a la campaña de Vázquez Robles, tal y como lo han estado haciendo en los últimos meses.

Por último, mencionó que la planilla “Renovación en Acción”, confía plenamente en que la Comisión Estatal Organizadora recibirá, analizará y resolverá la queja, con el fin de que se garantice un proceso interno equitativo, justo y transparente, que beneficie a todos los panistas.

Lic. Jesús Limón Alonso

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto