Conecta con nosotros

Acontecer

Denuncian falta de implementación de 370 mil pesos en Atención Ciudadana

Published

on

Durante el análisis del proyecto de presupuesto para el año fiscal 2016 los Regidores del Partido Acción Nacional  consideraron como muy negativo que la Dirección de Atención Ciudadana no haya ejercido más de 370 mil pesos en becas académicas por lo que solicitaron que esta cantidad se integre al presupuesto del próximo año.

El coordinador de la fracción edilicia del PAN Carlos Rivas Martínez dijo que no se justifica que un recurso tan importante que fue aprobado el año pasado, se haya quedado en el tintero debido a que la dirección mencionada tiene la responsabilidad de apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Este año hubo una fuerte demanda en el rubro de becas académicas por lo cual resulta incomprensible que el responsable de Atención Ciudadana haya dejado de ejercer esta cantidad.

“Nos parece incongruente que una de las direcciones más importantes del Municipio haya desatendido el sector educativo al dejar a decenas de jóvenes sin una beca y que un recurso de 370 mil no se haya ejercido para las necesidades de la ciudadanía.  Por ese motivo solicitamos que se integre ese recurso para que en el 2016 se entregue a los solicitantes, y con mayor razón cuando esta dirección ahora se denomina de Educación y Desarrollo Social”, comentó Rivas”.

Los regidores han estado en las reuniones que preside la Comisión de Hacienda en las que han estado compareciendo los directores del municipio para dar a conocer los proyectos que tienen para el próximo año a fin de que el Ayuntamiento de Chihuahua tenga conocimiento y apruebe dichas partidas.

Tentativamente mañana se llevará a cabo la Sesión Extraordinaria de Cabildo a fin de aprobar el presupuesto de egresos 2016.

Acontecer

Tony Meléndez interpreta el corrido de Chihuahua en celebración mexicana en Roma

Published

on

Chihuahua, Chih.- El cantante Tony Meléndez, integrante de Grupo Primavera y diputado federal del PRI, interpretó el corrido de Chihuahua en la catedral de San Salvatore de Roma durante la celebración denominada La Navidad Mexicana, realizada como parte del Jubileo 2025 en El Vaticano.

La presentación quedó registrada en videos difundidos en redes sociales, donde se observa al artista participando como miembro de la comitiva chihuahuense encabezada por la gobernadora Maru Campos.

De acuerdo con la información disponible, el estado de Chihuahua fue invitado a esta edición del evento por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto