La fracción edilicia del Partido Acción Nacional del Ayuntamiento de Juárez, denunció ante el Congreso del estado una serie de irregularidades en el proceso de licitación para adquirir luminarias por hasta 348 millones de pesos en aquella frontera.
Acompañados del coordinador de los diputados del PAN, César Jáuregui Moreno, así como los regidores José Márquez Puentes, el coordinador edilicio Sergio Nevárez Rodríguez, Evangelina Mercado Aguirre, Norma Alicia Sepúlveda Leyva y María del Rosario Delgado Villanueva, presentaron ante la Diputación Permanente el documento.
En el documento se asientan las diversas irregularidades, que podrían constituir en faltas administrativas, como el hecho de que al momento de emitir la licitación en diciembre del 2015, se presume que el Ayuntamiento no tenía firmado el contrato para el empréstito de hasta 348 millones de pesos, ni saldo suficiente para emitir dicha convocatoria.
Además, en la convocatoria se exige a los participantes contar con un capital de al menos 100 millones de pesos, sin explicar la razón que fundamente tal exigencia, así como la contradicción en la tecnología a contratar, ya que en la sesión de Cabildo se aprobó instalar luminarias con nuevas tecnologías, y lo que se estipuló en la convocatoria es distinto.
La apertura de propuestas para la licitación fue el pasado 8 de enero, donde solamente se contó con un participante, Intelliswitch S. A. de C. V., pero con papelería incompleta, por lo que en un principio se acordó que sería declarada desierta, pero minutos más tarde regresaron a los integrantes del Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública, para continuar con el proceso.