La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) suspendió de manera temporal las actividades de la estancia infantil Orepani, tras ser difundidas las imágenes de las agresiones que sufrió una menor de 14 en su interior.
La coordinadora de estancias infantiles en el estado de Michoacán, Claudia Frausto, dijo que la suspensión permanecerá hasta contar con un resolutivo por parte de la autoridad competente y que, incluso, podría ser la baja definitiva.
Ayer un familiar de la menor expuso el caso en Facebook y compartió imágenes de la menor con rasguños en la cara.
El día de ayer mi sobrina que tiene 1 año y 2 meses, sufrió agresiones en la guardería de nombre: Orepani, siendo responsable de esta guardería la C. Elena García Gallegos y con dirección en la calle Aquiles Serdán #577 del centro de Morelia”.
Destacando el descuido por parte de los responsables de la estancia.
Las imágenes hablan por sí solas y no es posible que dejen a los menores sin supervisión, la pequeña por poco es herida en sus ojos y ¿qué hubiera pasado? y ¿si se asfixia y se encuentran los menores solos?”.
Ante lo anterior, Frausto indicó que el caso se está atendiendo y se da seguimiento tras la queja presentada por los padres de la menor.
Mandamos citar a la responsable de la estancia infantil para que nos diera la versión de los hechos y a partir de ahí que nos proporcionara información sobre los papás, dónde los podíamos contactarlos porque hasta ese momento nosotros no teníamos conocimiento de ninguna información sobre los familiares de la niña lesionada”.
Y ante los señalamientos sobre que la estancia pertenecía a Sedesol, aclaró que Orepani firmó un convenio de prestación de servicio.
Excelsior