Conecta con nosotros

Acontecer

Denuncian maltrato a niña en estancia infantil de Morelia

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) suspendió de manera temporal las actividades de la estancia infantil Orepani, tras ser difundidas las imágenes de las agresiones que sufrió una menor de 14 en su interior.

La coordinadora de estancias infantiles en el estado de Michoacán, Claudia Frausto, dijo que la suspensión permanecerá hasta contar con un resolutivo por parte de la autoridad competente y que, incluso, podría ser la baja definitiva.

Ayer un familiar de la menor expuso el caso en Facebook y compartió imágenes de la menor con rasguños en la cara.

El día de ayer mi sobrina que tiene 1 año y 2 meses, sufrió agresiones en la guardería de nombre: Orepani, siendo responsable de esta guardería la C. Elena García Gallegos y con dirección en la calle Aquiles Serdán #577 del centro de Morelia”.

Destacando el descuido por parte de los responsables de la estancia.

Las imágenes hablan por sí solas y no es posible que dejen a los menores sin supervisión, la pequeña por poco es herida en sus ojos y ¿qué hubiera pasado? y ¿si se asfixia y se encuentran los menores solos?”.

Ante lo anterior, Frausto indicó que el caso se está atendiendo y se da seguimiento tras la queja presentada por los padres de la menor.

Mandamos citar a la responsable de la estancia infantil para que nos diera la versión de los hechos y a partir de ahí que nos proporcionara información sobre los papás, dónde los podíamos contactarlos porque hasta ese momento nosotros no teníamos conocimiento de ninguna información sobre los familiares de la niña lesionada”.

Y ante los señalamientos sobre que la estancia pertenecía a Sedesol, aclaró que Orepani firmó un convenio de prestación de servicio.

Excelsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto