Conecta con nosotros

Acontecer

Denuncian panistas accidente por adoquines sueltos en el centro de la ciudad

A consecuencia de las obras desmoronadas de Centrópolis, ya ocasionaron el primer accidente, ya que una persona de la tercera edad cayó al pisar en falso los adoquines movedizos de la calle Libertad e Independencia, justo abajo del Asta Bandera.

Published

on

A consecuencia de las obras desmoronadas de Centrópolis, ya ocasionaron el primer accidente, ya que una persona de la tercera edad cayó al pisar en falso los adoquines movedizos de la calle Libertad e Independencia, justo abajo del Asta Bandera.
Doña Adelaida expreso que perdió el equilibrio cuando pasaba cerca de la Presidencia Municipal y manifestó mucho dolor al golpearse una rodilla, por lo cual agentes de la Policía Municipal tuvieron que atender a la señora Adelaida Mancinas Velderráin de 72 años a quien trasladaron a la Enfermería del Congreso del Estado ubicada en planta baja, ya que no había ambulancias disponibles de la Cruz Roja.
Por lo cual el regidor Carlos Rivas Martínez de la Comisión de Obras Públicas y de Seguridad Pública acudió al lugar donde atendían a la accidentada para verificar que el Municipio atendiera a la lesionada. Incluso gestionó que la atendiera el IMPE.
 Ante estos hechos, el edil mencionó que apenas hace unos días señaló las obras mal hechas en el centro de la ciudad, y advirtió del riesgo para los ciudadanos si no se «pegan» los adoquines. «Por desgracia ya vimos que un adulto mayor es la primera afectada, ya que con las últimas lluvias, esta plancha de adoquines se hunde y desmorona más».
Agente de la Policía atiende a ciudadana que cayó en adoquines sueltos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto