El vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios, declaró que existen posibilidades de que el ganado que compraron con recursos federales en Nueva Zelanda, tanto César Duarte, ex gobernador de Chihuahua y Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit pudieran estar en el rancho del cantante Julión Álvarez.
González Barrios, mencionó que aún sigue vigente en la Fiscalía General de Nayarit la denuncia por la compra de 12 mil cabezas de ganado bovino procedentes de Nueva Zelanda en el año 2012, ya que presuntamente fueron adquiridas con recursos federales en complicidad con el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.
“Hay que investigar a donde se fueron esas cabezas de ganado y que personajes las recibieron y distribuyeron”, mencionó.
Indicó que en una propiedad a nombre de Roberto Sandoval, donde hubo incluso reuniones del PRI documentadas por periodistas, se reunieron en el 2012 después de que llegaron las 12 mil cabezas de ganado de Nueva Zelanda en un barco.
Aclarando que cuentan con algunos indicios y algunos testimonios de personal del propio tribunal superior de justicia actual, ya que en Chihuahua también se interpuso una demanda contra Roberto Sandoval, ya que según esto, fue el hermano del mismo quien recibió parte de las cabezas de ganado.
“Hago el llamado a la PGR para que hagan la investigación de como llegó ese ganado de Nueva Zelanda, pedir información al Gobierno de aquel país, y revisar la situación de los caballos de cría española que llegaron desde hace seis años, ya que se pudieron haber recibido al menos 300 para el mismo exgobernador de Nayarit”, comentó.
“Se habla incluso que una parte del ganado fueron a parar a Chiapas con Julión Álvarez, somos coadyuvantes, somos denunciantes y vamos a exigir que se haga toda la investigación necesaria”, finalizó.