El día de ayer, funcionarios de la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio del Chihuahua, fueron captados con material publicitario de Lucía Chavira y Maurilio Ochoa en vehículos oficiales, donde se encontró publicidad de los candidatos del PRI a la alcaldía y al distrito 15 respectivamente.
Las personas identificadas en los videos son Idelfonso Rosales, Rigoberto Rodríguez y Adrián Ruiz, quienes son funcionario de dicha dirección, incluso uno de ellos portaba una playera de Maurilio Ochoa. En el material audiovisual se pueden apreciar dos vehículos oficiales, así como a los empleados municipales que tratan de ocultar la publicidad, incluso uno de ellos huye al ser descubierto.
Alfredo Chávez, coordinador de la campaña del aspirante panista al distrito 15, lamentó las acciones desesperadas del Partido Revolucionario Institucional, y agregó que esto es prueba fehaciente de la incongruencia, al ser ellos mismos quienes hacen uso indebido de los recursos públicos.
“Tomaremos las medidas pertinentes, pues este es un claro delito electoral que no debe quedar impune”, explicó.
Por lo anterior, Alfredo Chávez dio a conocer que se presentó la denuncia ante las instancias correspondientes, a fin de que se sancione a quienes resulten responsables del mencionado delito electoral.
“Los videos son muy claros, tenemos pruebas suficientes de cómo estas personas hacían uso indebido de los recursos públicos para hacer campaña a favor del PRI, es evidente cómo el partido en el poder se inmiscuye y es el primero en quebrantar la ley”, reiteró el coordinador del distrito 15 por Acción Nacional.
Cabe destacar que en el lugar de los hechos arribaron personas de la campaña de Enrique Serrano para tratar de intimidar y evitar que siguieran grabando lo ocurrido, entre ellos el ex delegado del CEN del PRI en Chihuahua Julián Luzanilla Contreras, quien junto con guardaespaldas vestidos como brigadistas trataron de amedrentar a quienes tomaban evidencia del delito.