Conecta con nosotros

Acontecer

Departamento de Agricultura de EU capacita a inspectores ganaderos

Published

on

Con el propósito de dotar de mayor conocimiento técnico a los inspectores ganaderos  este día el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), dio inicio a una capacitación en los temas de Programa de TB en Chihuahua, Antecedentes, situación actual y perspectivas, Conceptos Básicos de la epidemiología de la TB bovina, Vigilancia en campo y rastro. Control de la movilización: Status Sanitarios de USDA y requisitos de movilización Inter estatal. Presentación de casos de movilizaciones irregulares y adecuado llenado de actas de retención.

El hecho que USDA sea quien acuda a dar esta capacitación cobra gran importancia, ya que es el mismo equipo revisor quienes acuden a realizar las observaciones año con año para evaluar y calificar el estatus sanitario, que permite la exportación de ganado en pie a los Estados Unidos.

Por esta razón, el Secretario de Desarrollo Rural, Leonel De la Rosa Carrera, exhortó a los presentes a aprovechar al máximo este conocimiento técnico y replicarlo efectivamente en las labores cotidianas de revisión de movilización, ya que son los inspectores quienes se aseguran que el ganado que se movilice en el estado cumpla con los requisitos.

Recientemente nos fue otorgado el rango de Acreditado Modificado por parte de las autoridades de USDA, eso significa que los ganaderos ya no tendrán que probar todo el hato sino solo el lote a exportar, precisó, por tanto, es necesario cuidar el estatus sanitario y la mejor manera de hacerlo es con los conocimientos adecuados y de los mejores perfiles, como es el Dr. Alejandro Pereda, quien es miembro del equipo revisor y quien nos hace las observaciones que debemos concretar para continuar con el estatus sanitario.

Mencionó también que es muy importante proteger el estatus sanitario, por lo relevante que es el sector ganadero para la entidad, por su aportación económica, que es sustento de muchas familias.

Son cerca de 8 mil millones de pesos los que cada año se generan en el mercado de importación y ustedes son parte fundamental de que los becerros que lleguen a la frontera, cuenten con los requisitos para ser exportados.

Asimismo, agradeció al Dr. Alejandro Pereda, de USD, por formar parte en esta capacitación que se extenderá durante toda la semana a fin de cubrir a los más de 100 inspectores ganaderos que operan en las casetas.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto