El comediante Eugenio Derbez, a través, de su cuenta de Twitter habló de los rumores que han surgido en torno a la relación con su esposa Alessandra Rosaldo, mismos que aseguran se están separando.
De acuerdo con «Javier Poza en Fórmula», Derbez, el pasado sábado posteó un mensaje en la misma red social en la que convocaba a los medios estar atentos, pues a las 20:00 horas de ese mismo día leería un comunicado oficial en torno a su supuesta separación.
En el video se puede ver al comediante serio anunciando en su muy peculiar estilo su separación. Sin embargo, conforme avanza la grabación se puede ver que el también productor se burla del medio que afirmó se está separando de la madre de su hija.
«Hola a todos, buenas tardes a todos, medios de comunicación y público en general. Hemos escogido este medio para hablar sobre los rumores de separación entre Alessandra y yo que se han venido publicando en varios medios.
«Efectivamente, ayer viernes 15 de mayo, Alessandra y yo nos separamos, no hay terceras personas, ni de parte de ella, ni de parte mía, fue algo de mutuo acuerdo, los motivos son simples, yo me tenía que ir a trabajar tenía una junta en la mañana y ella sigue amamantando a la nena, y a mí me daba mucha pena que se sacara un pecho ahí delante de los productores».
«Más tarde como eso de las 6 de la tarde regresé a la casa y nos volvimos a juntar, ahorita todo el fin de semana vamos a estar juntos y el próximo lunes nos vamos a volver a separar como a las 9:30, porque yo tengo una cita a las 10:00 en la oficina y así toda la semana», expresa el comediante en el video a modo de burla.
Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.
El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.
Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.
El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.
En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.
Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.