Un derechohabiente del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) fue captado golpeando a un trabajador del área de Finanzas de la Clínica 220 en Toluca, Estado de México.
La molestia surgió cuando un trabajador del IMSS Toluca informó a los derechohabientes que no había suficiente dinero para cubrir sus gastos por viáticos, por lo que el hombre furioso se le va a los golpes y después le reclama que lleva más de un año esperando una respuesta.
Personal de seguridad intentó calmar al hombre, quien fue evidenciado en un video que se difundió en redes sociales.
Tras la difusión del clip, Katia Mendoza, jefa de afiliación del IMSS zona poniente, informó que si dicha queja se encuentra debidamente sustentada, se le dará el cauce que procede en este tipo de casos.
En tanto que Comunicación Social del IMSS, delegación Poniente del Edomex, publicó en redes sociales:
Buenos días, le comentamos que la situación ya fue atendida y personal de la Jefatura de Finanzas se encuentra en el hospital para agilizar los pagos y atender a los derechohabientes. Gracias por su comentario, estamos para servirle”.
Inflación ‘adelanta Navidad’: desacelera a 4.44 por ciento en primera quincena de diciembre
La inflación desaceleró en la primera quincena de diciembre y se ubicó en 4.44 por ciento a tasa anual, de acuerdo con los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
«En la primera quincena de diciembre de 2024, el inpc aumentó 0.42% respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.44 por ciento», precisó el Inegi.
De acuerdo con un sondeo realizado por Reuters, los analistas anticipaban una desaceleración del 4.40 por ciento, lo que significa que fue menos de lo previsto.
¿Cómo le fue a la inflación subyacente durante la primera quincena de diciembre?
Mientras que la inflación subyacente, que se considera un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque quita los productos de alta volatilidad, avanzó a un 3.62 por ciento anual desde el 3.57 por ciento de la segunda quincena de noviembre.
«El índice de precios subyacente incremento 0.50% a tasa quincenal y 3.62 por ciento a tasa anual», presentó el Inegi.
En este caso también el mercado esperaba una disminución de 3.56 por ciento.
Los rubros en los que más incrementos se presentaron fueron el transporte aéreo y el jitomate, mientras que bajaron la papaya y la cebolla.