Conecta con nosotros

Resto del mundo

Derek Chauvin es condenado a 22.5 años de prisión por el asesinato de George Floyd

Published

on

Derek Chauvin fue condenado a 22.5 años de prisión por el asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo de 2020, tras asfixiarlo con su rodilla durante un procedimiento policiaco.

La muerte de George Floyd desató una nueva ola de protestas por violencia contra la comunidad afroamericana por parte de autoridades, incluso algunos expertos indican que este tema sirvió para la salida de Trump de la presidencia de Estados Unidos.

Antes de la sentencia, familiares de George Floyd se comunicaron vía remota para solicitar la condena máxima contra Chauvin.

¿Por qué? ¿Qué estaba pensando cuando se arrodilló sobre el cuello de mi hermano sabiendo que él no era una amenaza?», le increpó su hermano Terrence al expolicía de 45 años durante la audiencia destinada a fijar su sentencia.

La mamá de Chauvin también estuvo presente en la lectura de sentencia, ella pidió clemencia para su hijo.

Otros tres expolicías esperan condena por este mismo delito, serán juzgados hasta marzo de 2022.

Chauvin reservó su derecho para dar alguna declaración, unicamente se limitó a expresar sus condolencias a la familia de Floyd.

Chauvin, quien se desempeñaba como policía en Minneapolis, fue quien arrestó y asfixió a Floyd pese a que el hombre no había puesto resistencia alguna ante su detención.

Ante estos hechos la fiscalía solicitó al juez la condena de 30 años contra el expolicía.

Video desata furia de comunidad afroamericana

Luego de la muerte de George Floyd en redes sociales fue difundido un video que mostraba el momento en que moría a manos de Chauvin, material que desató la furia de toda la comunidad afroamericana que salió a la calle a manifestarse.

Nota Principal

Venezuela solo será aliado de EUA y consumirá sus productos: Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo un nuevo acuerdo petrolero, Venezuela destinará sus recursos únicamente a la compra de productos estadounidenses.

“Me acaban de informar que Venezuela va a comprar solo productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciben de nuestro nuevo acuerdo de petróleo”, dijo el mandatario

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que estos incluirían bienes agrícolas, medicinas, dispositivos médicos y equipos de energía esenciales para modernizar el sistema eléctrico venezolano.

Cuenta personal de Donald Trump en truth social

Foto: Autor desconocido

EUA único socio de Venezuela: Trump

Trump sostiene que al elegir a Washington como su principal socio comercial Venezuela estará haciendo una “elección sabia”.

“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su principal socio, una sabia elección y algo muy bueno para el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos”, declaró en sus redes.

Control de Venezuela

Tras la captura del Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido su postura sobre el control de Venezuela, así como la gestión y venta de los productos naturales, en especial el petroleo, en aquel país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto