Horas después de que se reportó un enfrentamiento entre civiles y miembros del crimen organizado, presuntos delincuentes derribaron un helicóptero del gobierno de Michoacán en el municipio de La Huacana, en la región de Tierra Caliente.
Durante los hechos fallecieron el piloto y tres policías, mientras que otro policía resultó lesionado, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Los primeros reportes de medios locales indican que la aeronave fue atacada, luego de que el hermano de Ignacio Rentería Andrade, alias ‘el Cenizo’, presuntamente murió en un enfrentamiento con civiles.
El supuesto enfrentamiento comenzó luego de que el hermano del ‘Cenizo’, conocido por el apodo de ‘el Papas’ pretendía secuestrar a un empresario agricultor en La Huacana.
Autoridades estatales indicaron que otro helicóptero rentado por el gobierno de estado y uno más del Ejercito mexicano, así como Policía Federal, ya sobrevuelan el lugar donde cayó la aeronave.
El 1 de mayo del año pasado, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó y derribó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, mientras que el 6 de julio del año pasado un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) fue atacado a tiros en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Fuente: Zócalo