Conecta con nosotros

Slider Principal

Derriban helicóptero del gobierno de Michoacán tras enfrentamiento

Published

on

Horas después de que se reportó un enfrentamiento entre civiles y miembros del crimen organizado, presuntos delincuentes derribaron un helicóptero del gobierno de Michoacán en el municipio de La Huacana, en la región de Tierra Caliente.

Durante los hechos fallecieron el piloto y tres policías, mientras que otro policía resultó lesionado, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Los primeros reportes de medios locales indican que la aeronave fue atacada, luego de que el hermano de Ignacio Rentería Andrade, alias ‘el Cenizo’, presuntamente murió en un enfrentamiento con civiles.

El supuesto enfrentamiento comenzó luego de que el hermano del ‘Cenizo’, conocido por el apodo de ‘el Papas’ pretendía secuestrar a un empresario agricultor en La Huacana.

Autoridades estatales indicaron que otro helicóptero rentado por el gobierno de estado y uno más del Ejercito mexicano, así como Policía Federal, ya sobrevuelan el lugar donde cayó la aeronave.

El 1 de mayo del año pasado, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó y derribó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, mientras que el 6 de julio del año pasado un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) fue atacado a tiros en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Fuente: Zócalo

Capital

Refuerzan inspecciones en balnearios y centros recreativos previo a Semana Santa

Published

on

El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Joel Rivera Macías, informó que se implementaron operativos de inspección en balnearios y centros recreativos con alta afluencia, como parte de las acciones previas al periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario detalló que estas revisiones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo de Bomberos y la Subdirección de Gobernación, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en cada establecimiento.

Entre los aspectos supervisados se encuentra la validación de los programas internos de Protección Civil, la actualización de requisitos normativos y las condiciones generales de operación, a fin de prevenir riesgos durante la temporada.

Asimismo, se revisa que los centros recreativos cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, especialmente en aquellos donde se comercializan bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar que operen conforme a la normativa vigente.

Las autoridades municipales indicaron que estos operativos forman parte de las acciones preventivas para atender el incremento de visitantes durante el periodo vacacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto