El derrumbe de un edificio del Centro Histórico de Mérida dejó un saldo de 16 trabajadores lesionados, ocho de los cuales tuvieron que ser trasladados a un hospital para su valoración.
En entrevista con MILENIO Digital, el director de Protección Civil, Aarón Palomo Euan, dijo que los hechos se dieron al filo de las 7:30 de la mañana cuando se escuchó un tronido en el edificio de dos plantas.
“En total había 16 trabajadores, de los cuales 12 se encontraban en el interior y cuatro en el exterior, además de una señora que estaba afuera vendiendo mangos”.
Agregó que los trabajadores que fueron trasladados al hospital no presentaban lesiones de gravedad, sin embargo, debido a que les cayeron escombros tenían que hacer una valoración “porque a algunos recibieron golpes en la cabeza y quedaron entre los escombros, sin que hubiera víctimas que lamentar”.
El funcionario estatal explicó que se derrumbó la pared que estaba al frente del edificio como medida precautoria y para evitar “un susto innecesario”, por lo que la unidad canina hará un nuevo reconocimiento.
Durante el operativo participaron:
60 elementos de Heroico Cuerpo de bomberos
12 de Protección Civil del estado
4 ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública
5 ambulancias de la Cruz Roja y,
8 unidades del Cuerpo de Bomberos
Milenio
You must be logged in to post a comment Login