Pese a las advertencias y recomendaciones de las autoridades, un grupo de jóvenes de alto poder adquisitivo realizó un fiestón en una residencia ubicada en la costa yucateca, en la zona de playa de Chicxulub.
Según reportaron vecinos, en el festejo, que se prolongó hasta después de las 10 de la noche, con una breve interrupción por la llegada de la policía, había música estridente con volumen elevado, abundaron las bebidas y el escándalo se escuchaba a varios metros a la redonda.
La casa del festejo está a la altura de la entrada del cocal “Josefina”.
Como se sabe, las autoridades estatales intensificaron las medidas de restricción de la movilidad desde mediados de julio pasado.
En la costa yucateca la prohibición de la movilidad entra en vigor a las 21 horas, a diferencia de las zonas urbanas y el resto del estado, donde es a las 22:30 horas.
El escándalo juvenil llamó la atención de los vecinos de la zona veraniega debido, sobre todo, a que las reuniones no son recomendadas porque pueden ser motivo de más contagios de Covid.
Alrededor de las 10 de la noche se reportó que la policía ya se había presentado al lugar del festejo juvenil. Sin embargo, de acuerdo con los reportes, llegaron cuatro policías y entraron por la playa. Los jóvenes apagaron la música, pero cuando los agentes se fueron, la fiesta continuó.
Fuente: Diario de Yucatán