Trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en coordinación con Protección Civil, iniciaron los trabajos de desalojo en la comunidad de Tabalaopa, luego de que se localizaran cuatro pozos de agua que contenían residuos de gasolina.
Luego de realizar estudios en varios pozos de esta comunidad, el día de ayer se detectaron rastros de gasolina en el subsuelo, por lo que se inició con un operativo para conocer a fondo el grado de daños ocasionados por el combustible.
Las áreas comprendidas van desde la calle 28 hasta la Avenida Fuerza Aérea, sobre la Avenida Palestina, entre las calles 34 y 36.
Por otra parte, Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) apoyados por el Cuerpo de Bomberos, comenzaron con la tarea de supervisión de alcantarillado y recabar muestras para posteriormente ser estudiadas.
En relación a las familias desalojadas, fueron trasladadas a un hotel de la ciudad con los gastos pagados por parte de la paraestatal.
Para el día de hoy se desalojarán algunas viviendas y negocios cercanos a unos metros de la Avenida Palestina, entre las calle 20 y 28 en donde fue detectada una fuga en una toma clandestina.
You must be logged in to post a comment Login