Un millonario robo ocurrió en la sindicatura de Villa Benito Juárez, Navolato, al desaparecer un vehículo de una conocida empresa de valores de Culiacán, que llevaba 13 millones de pesos en el interior.
Las autoridades de dicha sindicatura argumentaron que el chófer y la unidad hasta el momento se encuentran desaparecidos.
Según los primeros informes que se dieron sobre el atraco, los hechos pasaron ayer en la mañana en una sucursal bancaria en la colonia Centro, por la calle Benito Juárez y Francisco Zarco.
Se informó que tres custodios llegaron al banco a bordo del vehículo blindado y se estacionaron: dos de ellos entraron al establecimiento, mientras que el conductor se quedó resguardando.
Pasados unos minutos, los dos trabajadores de la empresa salieron después de hacer unas operaciones y se llevaron la sorpresa de que su compañero y la unidad con el dinero no estaban.
Posteriormente, se hizo el llamado a policías asignados a la localidad, que llegaron para apoyar en la situación.
Después de los hechos surgieron dos versiones que pusieron a pensar a las autoridades. La primera fue que el hombre que se quedó esperando aprovechó que sus acompañantes habían bajado y escapó con la gran suma de dinero. Otra versión indicaba que el chofer pudo haber sido abordado por hombres armados que lo sometieron y se lo llevaron privado de la libertad.
El desaparecido lleva por nombre Manuel Alejandro, quien vestía el uniforme de trabajo; también llevaba un radio de comunicación y una escopeta.
Personal de la Fiscalía General de Justicia se encargó de hacer la investigación correspondiente para descartar ambas versiones y determinar si el desaparecido fue secuestrado o si tuvo participación en el millonario delito.
El 12 de abril de 2019, un grupo de hombres armados atacó y lesionó a guardias, quienes protegían un camión de valores en el estacionamiento de una conocida plaza comercial en la colonia Lázaro Cárdenas, logrando apoderarse de 10 millones de pesos.
Según las versiones de las autoridades, el día del robo los responsables llevaban rifles AK-47, lesionando a uno de los custodios, que recibió impactos en el chaleco antibalas.
Debido a los disparos, una tienda comercial cerró sus puertas para resguardar a los clientes que estaban en el interior.
Fuente: Debate