Conecta con nosotros

Slider Principal

Desaparece camión de valores con 13 millones de pesos en Navolato, Sinaloa

Published

on

Un millonario robo ocurrió en la sindicatura de Villa Benito Juárez, Navolato, al desaparecer un vehículo de una conocida empresa de valores de Culiacán, que llevaba 13 millones de pesos en el interior.

Las autoridades de dicha sindicatura argumentaron que el chófer y la unidad hasta el momento se encuentran desaparecidos.

Según los primeros informes que se dieron sobre el atraco, los hechos pasaron ayer en la mañana en una sucursal bancaria en la colonia Centro, por la calle Benito Juárez y Francisco Zarco.

Se informó que tres custodios llegaron al banco a bordo del vehículo blindado y se estacionaron: dos de ellos entraron al establecimiento, mientras que el conductor se quedó resguardando.

Pasados unos minutos, los dos trabajadores de la empresa salieron después de hacer unas operaciones y se llevaron la sorpresa de que su compañero y la unidad con el dinero no estaban.

Posteriormente, se hizo el llamado a policías asignados a la localidad, que llegaron para apoyar en la situación.

Después de los hechos surgieron dos versiones que pusieron a pensar a las autoridades. La primera fue que el hombre que se quedó esperando aprovechó que sus acompañantes habían bajado y escapó con la gran suma de dinero. Otra versión indicaba que el chofer pudo haber sido abordado por hombres armados que lo sometieron y se lo llevaron privado de la libertad.

El desaparecido lleva por nombre Manuel Alejandro, quien vestía el uniforme de trabajo; también llevaba un radio de comunicación y una escopeta.

Personal de la Fiscalía General de Justicia se encargó de hacer la investigación correspondiente para descartar ambas versiones y determinar si el desaparecido fue secuestrado o si tuvo participación en el millonario delito.

El 12 de abril de 2019, un grupo de hombres armados atacó y lesionó a guardias, quienes protegían un camión de valores en el estacionamiento de una conocida plaza comercial en la colonia Lázaro Cárdenas, logrando apoderarse de 10 millones de pesos.

Según las versiones de las autoridades, el día del robo los responsables llevaban rifles AK-47, lesionando a uno de los custodios, que recibió impactos en el chaleco antibalas.

Debido a los disparos, una tienda comercial cerró sus puertas para resguardar a los clientes que estaban en el interior.

Fuente: Debate

Política

Deudas electorales alcanzan a jueces y magistrados en el Distrito Bravos

Published

on

Entre las diez personas con mayor adeudo por multas derivadas del proceso de fiscalización de gastos de campaña se encuentran una jueza y una magistrada que actualmente desempeñan funciones en el Distrito Judicial Bravos, de acuerdo con registros oficiales de las autoridades electorales.

La jueza de Control del Tribunal Especializado en Narcomenudeo, Silvia Delgado García, encabeza la lista con el monto más alto pendiente de pago. Su adeudo asciende a 34 mil 960.26 pesos y permanece vigente desde agosto de 2025. Durante su campaña, la funcionaria fue señalada públicamente por haber representado legalmente a un presunto líder de una organización criminal trasnacional. El incumplimiento del pago quedó asentado en un acuerdo emitido el 16 de enero por la autoridad electoral estatal y en el apartado correspondiente de sanciones.

En los siguientes lugares se encuentran Ángel Gerardo Ontiveros Hinojos, Édgar Olivas Mariñelarena, Paola Lizeth Pérez Chávez y Óscar Jan Erntsson Hernández, con multas que oscilan entre los 18 mil 894 y los 23 mil 194 pesos.

En el sexto sitio figura la magistrada penal reelecta Ilian Yasel Iradiel Villanueva Pérez, quien mantiene un adeudo de 16 mil 065.88 pesos.

En la novena posición aparece Jesús Manuel Carrasco Chacón, exfiscal de Distrito Zona Norte hasta enero de 2023, cuando fue destituido. Carrasco Chacón buscó un cargo como juez penal fuera de Ciudad Juárez y tiene pendiente el pago de 13 mil 689.94 pesos, monto que fue reducido tras argumentar imposibilidad para cubrirlo en su totalidad.

En total, 435 personas candidatas dentro del proceso de elección judicial mantienen adeudos por multas. De ellas, 22 son actualmente jueces en el Distrito Judicial Bravos, entre quienes se encuentran, además de Delgado García, Rosa Amelia Bailón Payán, Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales, Karen Arteaga Rivas, Raquel Carlos Ávila, Edith Castruita, Félix Guerra, Marco Calderón y Maribel Vega, principalmente en materia penal. En estos casos, los montos pendientes son menores, con cifras que van de los 566 a los mil 697 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto