Conecta con nosotros

Slider Principal

Desaparece camión de valores con 13 millones de pesos en Navolato, Sinaloa

Published

on

Un millonario robo ocurrió en la sindicatura de Villa Benito Juárez, Navolato, al desaparecer un vehículo de una conocida empresa de valores de Culiacán, que llevaba 13 millones de pesos en el interior.

Las autoridades de dicha sindicatura argumentaron que el chófer y la unidad hasta el momento se encuentran desaparecidos.

Según los primeros informes que se dieron sobre el atraco, los hechos pasaron ayer en la mañana en una sucursal bancaria en la colonia Centro, por la calle Benito Juárez y Francisco Zarco.

Se informó que tres custodios llegaron al banco a bordo del vehículo blindado y se estacionaron: dos de ellos entraron al establecimiento, mientras que el conductor se quedó resguardando.

Pasados unos minutos, los dos trabajadores de la empresa salieron después de hacer unas operaciones y se llevaron la sorpresa de que su compañero y la unidad con el dinero no estaban.

Posteriormente, se hizo el llamado a policías asignados a la localidad, que llegaron para apoyar en la situación.

Después de los hechos surgieron dos versiones que pusieron a pensar a las autoridades. La primera fue que el hombre que se quedó esperando aprovechó que sus acompañantes habían bajado y escapó con la gran suma de dinero. Otra versión indicaba que el chofer pudo haber sido abordado por hombres armados que lo sometieron y se lo llevaron privado de la libertad.

El desaparecido lleva por nombre Manuel Alejandro, quien vestía el uniforme de trabajo; también llevaba un radio de comunicación y una escopeta.

Personal de la Fiscalía General de Justicia se encargó de hacer la investigación correspondiente para descartar ambas versiones y determinar si el desaparecido fue secuestrado o si tuvo participación en el millonario delito.

El 12 de abril de 2019, un grupo de hombres armados atacó y lesionó a guardias, quienes protegían un camión de valores en el estacionamiento de una conocida plaza comercial en la colonia Lázaro Cárdenas, logrando apoderarse de 10 millones de pesos.

Según las versiones de las autoridades, el día del robo los responsables llevaban rifles AK-47, lesionando a uno de los custodios, que recibió impactos en el chaleco antibalas.

Debido a los disparos, una tienda comercial cerró sus puertas para resguardar a los clientes que estaban en el interior.

Fuente: Debate

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto