Conecta con nosotros

Nota Principal

Desaparece Donald Trump de todas sus redes sociales

Published

on

Twitter informó mediante un comunicado de prensa que decidieron suspender de manera permanente la cuenta de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, luego de revisar detalladamente sus tuits y afirmar que «incitan a la violencia», ante los hechos ocurridos en el Capitolio.

Hemos suspendido permanentemente la cuenta [de Donald Trump] debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», se lee en el comunicado de Twitter Safety.

Facebook e Instagram, que es propiedad de Facebook, suspendieron el jueves la cuenta de Trump durante al menos dos semanas, y posiblemente de forma indefinida. Twitter, sin embargo, simplemente revocó los privilegios de publicación de Trump durante 12 horas después de que publicó un video que repetía afirmaciones falsas sobre fraude electoral y elogiaba a los alborotadores que irrumpieron en el Capitolio.

El viernes, la compañía prohibió permanentemente a dos leales a Trump, el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn y el abogado Sidney Powell, como parte de una purga más amplia de cuentas que promueven la teoría de la conspiración QAnon. Twitter dijo que tomará medidas sobre el comportamiento que tenga el potencial de provocar daños fuera de línea.

“Dado el potencial renovado de violencia que rodea a este tipo de comportamiento en los próximos días, suspenderemos permanentemente las cuentas que se dedican exclusivamente a compartir contenido de QAnon”, dijo Twitter en un comunicado enviado por correo electrónico. La compañía también dijo que el abogado de Trump, Lin Wood, fue suspendido permanentemente el martes por violar sus reglas, pero no proporcionó detalles adicionales.

La compañía dice que cuando determina que un grupo o campaña está involucrado en una «actividad dañina coordinada», puede suspender las cuentas que considere que principalmente fomentan ese comportamiento.

Las empresas de redes sociales han estado bajo una presión cada vez mayor para reprimir el discurso de odio desde que una turba violenta incitada por Trump irrumpió en el Capitolio. Docenas de cuentas de redes sociales de QAnon estaban promocionando la manifestación de Trump del 6 de enero en el corazón de Washington, expresando su esperanza de que podría conducir a la anulación de los resultados electorales.

La exprimera dama Michelle Obama tuiteó el jueves que las empresas de Silicon Valley deberían dejar de permitir el «comportamiento monstruoso» de Trump y les pidió que prohíban permanentemente a Trump y promulguen políticas para evitar que los líderes nacionales utilicen su tecnología para «impulsar la insurrección».

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto