“Fallida. Parcial. Terriblemente decepcionante”, es como describe el agente del jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra Tom Brady acerca de un reporte de la NFL acerca del escándalo de los balones desinflados.
Específicamente, el reporte—preparado por el abogado Ted Wells— encontró que “es más probable que no” que Brady estuviera “al menos con conciencia general de las actividades inapropiadas” del auxiliar de los vestidores Jim McNally y el asistente de equipo John Jastremski, quien ha estado con el equipo desde 2001.
También decía que Brady, quien respondió a preguntas de los investigadores, no entregó información personal como mensajes de texto y correos electrónicos. El reporte dudaba acerca de la declaración del mariscal de campo de que no conocía el nombre de McNally, el empleado de medio tiempo de los Patriotas que los investigadores piensan que fue quien desinfló inapropiadamente los balones justo antes de que el equipo jugara en enero un partido de AFC Championship.
En un comunicado este jueves, el agente de Brady, Don Yee, caracterizó el reporte de Wells como “una significativa y terrible decepción”.
Yee cuestionó el papel de los Potros de Indianápolis en el escándalo. Los Potros jugaron contra los Patriotas en el juego de la AFC Championship en enero, y los Patriotas ganaron 45-7, antes de ir al Super Bowl.
El agente de Brady cuestionó también la integridad de la investigación, puntualizando que “la liga es un importante cliente del despacho de abogados del investigador”.