Conecta con nosotros

Chihuahua

Descarado apoyo del IEE al PRI en sus spots: Héctor Ortiz Orpinel.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Héctor Ortiz Orpinel, denunció parcialidad en los spots del Instituto Estatal Electoral pues en lugar de promocionar el voto como deberían, ha lanzado una campaña para invitación a votar por el PRI.

Published

on

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Héctor Ortiz Orpinel, denunció parcialidad en los spots del Instituto Estatal Electoral pues en lugar de promocionar el voto como deberían, ha lanzado una campaña para invitación a votar por el PRI.

«No puede ser que dicho instituto, supuestamente ciudadano, encargado de velar por la democracia, se preste a este tipo de artimañas que sólo enrarecen el ambiente para las elecciones que se avecinan. Exigiremos que saquen de la programación el último spot en donde la actriz Aracely Arámbula viste una camisa de color rojo, como las que utilizan los priistas, en un ambiente tricolor con fondo blanco y motivos verdes, y con un discurso directo en dónde se invita a votar por el PRI», dijo Ortiz Orpinel.

Agregó que es muy decepcionante que en Instituto Estatal Electoral, aparentemente encargados de velar por el buen desarrollo de los comicios, estén echando abajo todo el trabajo que se hace para vivir en una democracia, pues además de enturbiar el proceso con evidentes apoyos a un partido político, están defraudando la confianza que los chihuahuenses depositaron en ellos.

«Exigimos que rectifiquen y saquen del aire inmediatamente estos tendenciosos spots, lo hacemos basados en los principios rectores que rigen todo proceso electoral:  la certeza, imparcialidad, independencia, legalidad y objetividad», afirmó Héctor Ortiz.

 

Agregó que el presidente del Instituto, Fernando Antonio Herrera ya ha sido por demás cuestionado en anteriores ocasiones por los movimientos a favor del Revolucionario Institucional y ahora no deja duda bajo las órdenes de quien se encuentra subordinado.

«Ahora si el Instituto Estatal Electoral se descaró en su apoyo al PRI. Este tema se llevará hasta las últimas consecuencias, por lo que interpondremos los recursos necesarios en contra de este organismo, porque no es posible que traten de vernos la cara utilizando las instituciones con fines partidistas; los chihuahuenses merecemos más que esto,  en lugar de trabajar limpiamente, solo están enturbiando el ambiente y desalentando la participación ciudadana», afirmó.

Para concluir, el diputado Héctor Ortiz Orpinel indicó que cualquier persona que vea el spot, aún sin ser especialista en mercadotecnia o publicidad, puede captar fácilmente estos mensajes tendenciosos  a favor del PRI.

Redacción: Corina Muruato

hector

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Autoridades realizan 377 revisiones y clausuran seis negocios por irregularidades

Published

on

La Subsecretaría de Gobernación estatal informó que entre el 22 de febrero y el 1 de marzo realizó 377 inspecciones a establecimientos que venden o distribuyen bebidas alcohólicas, operativos que derivaron en la clausura de seis negocios por incumplir la normativa vigente. Dos de las sanciones se aplicaron en Chihuahua y cuatro en Ciudad Juárez.

La autoridad explicó que estas revisiones tienen como finalidad verificar que los comercios cumplan con la legislación en materia de venta de alcohol. Por ello, el Gobierno estatal exhortó a los propietarios a respetar los lineamientos para evitar sanciones administrativas o la suspensión de actividades.

En la ciudad de Chihuahua fueron clausurados el restaurante bar El Muchacho Alegre, tras detectarse la presencia de un menor dentro del establecimiento, y un salón de eventos sin denominación ubicado al norte de la capital, que operaba sin permiso.

En Ciudad Juárez las acciones incluyeron el cierre de la tienda de abarrotes Chi Six Súper Magui por violación de giro, así como del Red Casino Juárez, señalado por operar fuera del horario autorizado. También fueron clausurados el Salón Villa del Sol y D´Cano Eventos Sociales, ambos por funcionar sin permiso.

Las autoridades indicaron que los operativos continuarán de manera periódica como parte de las acciones de supervisión para garantizar el cumplimiento de la ley en establecimientos de este tipo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto