Conecta con nosotros

Chihuahua

Descarrilamiento del tren: en 24 horas retiraron 1 de 4 vagones

Trabajadores de Ferromex continúan trabajando para quitar los vagones atravesados sobre el eje vial Juan Gabriel en sentido de norte a sur.

Ayer Protección Civil dio a conocer que podrían tardar días en retirar estos vagones, por lo cual esta mañana Ferromex dijo que probablemente hoy a las 2:00 de la tarde podría estar libre la circulación de este cruce.

«Este trabajo su pudo durar días pero nos coordinamos, sacamos el cargamento que el tren traía y por eso agilizamos más el retiro de estos vagones», mencionó trabajador de Ferromex.

Además la Coordinación de Seguridad Vial se encuentra resguardando el cruce de las calles eje vial Juan Gabriel y calle Niños Héroes para agilizar el tráfico de la zona.

Chihuahua

César Duarte arremete contra Corral y Lozoya tras ser nombrado “persona non grata” en Parral

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, rompió el silencio sobre la declaratoria de “persona non grata” que el Ayuntamiento de Parral emitió en su contra en julio de 2020, y la calificó como un acto “mañoso” impulsado por “lambiscones de Javier Corral”.

Durante una declaración reciente, Duarte afirmó que la medida tomada por el entonces alcalde Alfredo “El Caballo” Lozoya fue una estrategia política para congraciarse con el exgobernador panista y evitar que se revisaran presuntas irregularidades cometidas por su administración. “Fue un acto de cobardes, impulsado por quienes tenían miedo a que les revisaran las mañas que todos en Parral conocen”, señaló Duarte.

En su defensa, el exmandatario insistió en que su gestión benefició ampliamente a Parral y acusó al Ayuntamiento de traicionar la memoria colectiva de los parralenses. “¿Qué parralense bien nacido puede decir que yo no hice nada por Parral?”, cuestionó. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

Finalmente, minimizó el impacto del nombramiento como “persona non grata”, asegurando que fue un acto simbólico sin consecuencias reales: “eso fue como un llamado a misa, va quien quiere ir”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto