El gobierno de Nuevo León desmintió que se hayan registrado muertos y heridos a raíz de una riña ocurrida en el Penal de Topo Chico la noche del lunes.
El incidente inició aproximadamente a las 22:45 horas, cuando las autoridades realizaban una reubicación de internos entre los ambulatorios del penal y cerca de las 23:00 horas, algunos reos intentaron provocar un disturbio al quemar unos contenedores de basura.
El reporte de la autoridad estatal fue emitido luego de que se reportó una movilización al interior del penal que ha registrado conflictos por la disputa del poder entre reos.
Ante diversas informaciones aparecidas en redes sociales que advertían de un nuevo motín en ese penal, el gobierno del estado aclaró esta madrugada a través de su cuenta en Twitter: @nuevoleon, que no hay tal.
El gobierno local tuiteó:
“Aclaración, no hay muertos ni heridos en el Penal del Topo Chico”.
Autoridades de la Agencia de Administración Penitenciaria de Nuevo León informaron que el intento de disturbio en el interior del penal de Topo Chico fue controlado con oportunidad sin que se registraran detonaciones de armas de fuego, muertos o heridos.