Conecta con nosotros

Slider Principal

Descarta López Obrador toques de queda y medidas autoritarias para frenar la pandemia

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha descartado este martes toques de queda y medidas autoritarias para contener el avance de la pandemia del nuevo coronavirus, pues el pueblo mexicano es «responsable» y «se limita a sí mismo».

«No hace falta estar insistiendo mucho en que se tienen que cumplir las medidas. Mucho menos el autoritarismo, toques de queda y prohibiciones», ha señalado el mandatario durante su comparecencia diaria desde el Palacio Nacional.

Las palabras de López Obrador contrastan con las medidas que algunos alcaldes y autoridades locales han tenido que imponer en sus regiones y municipios desde que dio comienzo el estado de emergencia, después de que sus habitantes no hubieran acatado las normas.

Si bien en algunos lugares se han impuesto toques de queda y hasta la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, en otros como la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, la actividad económica y el tráfico no se han detenido y apenas se cumple con la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno.

El Ministerio de Salud, ha explicado el diario ‘El Universal’, ha confirmado que más de la mitad de la población de Guerrero, en el sur de México, continúa «en movilidad». Las autoridades locales han confirmado que en los últimos quince días las cifras de contagio han subido de 49 a 210.

Pese a estos datos, el presidente mexicano ha insistido en la responsabilidad del pueblo mexicano, el cual, ha dicho, ha dado «ejemplo a todo el mundo» de cómo se pueden hacer las cosas sin que para ello las autoridades tengan que caer en el autoritarismo.

En su último balance de casos, el Gobierno de México ha confirmado 16.752 contagios por la Covid-19 y 1.569 víctimas mortales.

Fuente: Publimetro

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto