El abogado Juan Collado negó las acusaciones del empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, que lo señala de haber recibido transferencias millonarias en cuentas de España, Andorra y Suiza.
Mediante un desplegado, el abogado, acusado de tejer una red de «lavado» de dinero, aseguró que no conoce al señor Sergio Hugo Bustamante.
Detalló que la investigación que se mantiene en su contra tiene como origen la compra venta de un inmueble del cual el denunciante «sostiene tener algún derecho».
Señala que Bustamante Figueroa busca involucrarlo con empresas supuestamente creadas antes de que tuviera acercamiento con Libertad Servicios Financieros o sus accionistas.
«Quiero destacar que todos esos supuestos actos, sucedieron cuando yo no precedía el consejo de administración de Libertad Servicios Financieros, ya que ocurrieron antes del 30 de abril de 2015, fecha en que asumí la presidencia de dicha sociedad», señala el desplegado.
Dijo que a lo largo del tiempo, el señor Bustamante «ha modificado conveniente y sustancialmente la versión de los hechos proporcionada en los procesos civiles» por lo que dará a la Fiscalía General de la República (FGR) información necesaria para aclarar los hechos de los que se le acusan.
El abogado Juan Collado es acusado de su presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Actualmente se encuentra en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte.