La popular aplicación de uno de los gigantes tecnológicos, Google Maps, inició hace mucho tiempo como una serie de algoritmos informáticos que mostraban una imagen del mapa de tu región local en la que vivías y ahora, es la herramienta perfecta que traza la ruta por donde nos movemos día con día cerca de casa.
Antes, en la versión anterior de la aplicación se podría pensar que Australia es el lugar más alejado que dibujaban los antiguos maps de Google, pero no, ahora la aplicación ha desarrollado también alerta sobre el “tránsito” en Marte y la Luna.
Recientemente, el pasado miércoles en concreto, la app del popular buscador anunció a través de un extenso comunicado que gracias a imágenes satelitales recogidas por la NASA y otras agencias espaciales del mundo era posible ver el planeta Tierra en 360° y además explorar la superficie lunar y el planeta rojo como se ha hecho siempre gracias a la aplicación.
Desde luego, con la nueva herramienta podrás pasar horas intentando encontrar vida extraterrestre, pero también hay otras siete cosas para hacer con Google Maps.
1.- Navegar punto por punto
En la nueva actualización fue una de las primeras novedades de los maps ya que además de que permitía recorrer y recorrer kilómetros de tu vecindario, se incluía la posibilidad de decidir hasta dónde llegar y cuánto tiempo te tomaría.
2.- Alertas sobre el tráfico
Una de las últimas actualizaciones, en concreto la del año pasado, la compañía Google adquirió la conocida aplicación Waze, un programa y aplicación para dispositivos móviles que te permite ver en qué zonas de la ciudad hay embotellamientos o accidentes relacionados con el tráfico de vehículos.
3.- Vista a pie de calle
Previo a la aparición de programas como Google Earth, lo ideal era ir al buscador de imágenes que ofrecía esta conocida compañía y teclear el nombre de algún país en concreto, estado, ciudad o simplemente alguna atracción fuera del lugar de origen para darte una idea similar a cómo es físicamente.
4.- Una mirada al pasado
También, una de las versiones de Google Maps lanzó una nueva característica en Street View donde podrás ver desde tu ordenador y sin moverte de casa cómo se ha transformado un lugar desde ese año a la actualidad, con todos los cambios en los edificios y paisajes.
5.- Crea tus propios mapas
Cuando eres usuario habitual de una ruta y tienes una idea mejor a las que establece de forma predeterminada Google Maps, puedes compartirla con el mundo. Sólo tienes que elegir un lienzo «en blanco» del área que vas a recorrer en los maps y añadir elementos como zonas arboladas, parques, traza un camino y otros puntos importantes que deban conocer los usuarios.
6.- Google Maps te dice dónde comer
Sin duda, esta herramienta de Google Maps es muy útil cuando sales de viaje y no conoces las ciudades. Mientras caminas en dirección hacia el hotel y utilizas Google Maps podrás visualizar los lugares mejor calificados por los usuarios para comer, ir de compras o simplemente divertirte con tus amigos.
7.- Climatología
No se trata todavía de una característica formal de Google Maps, pero en diversos fenómenos meteorológicos, la app del popular buscado ha logrado mapear e identificar la intensidad de estos eventos de la naturaleza.
ideal.es
You must be logged in to post a comment Login